líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL CLUB DE CREATIVOS PRESENTA LA PUBLICACIÓN DEL DÍA A

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

«El corazón del Día A» es la publicación que recoge las conclusiones a las que llegaron los creativos y anunciantes reunidos en Palma, el 7 y 8 de noviembre, en el primer encuentro organizado por el Club de Creativos, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma.

Fueron doce mesas de debate, doce preguntas y doce respuestas las que se recogen en el libro, que ha sido diseñado e ilustrado por Uschi Henkes, directora creativa ejecutiva de Zapping /MC Saatchi, y escrito por Carlos Holemans, director creativo ejecutivo de El Laboratorio. Ambos fueron dos del medio centenar de creativos que asistió al Día A.

¿Cómo y dónde hablarle al consumidor? ¿Cómo incentivar la creatividad? o ¿Cómo no sucumbir al desaliento de la crisis? Fueron algunas de las cuestiones que se abordaron y a las que se trataba de dar respuesta en este foro de reflexión. Las soluciones o recetas que se ofrecen en el libro hablan de confianza mutua, de flexibilidad, de información compartida, y de plantarle cara al miedo que ha ocasionado la actual situación. Pero si algo quedó claro en este primer encuentro entre anunciantes y creativos fue que el hablar y reflexionar juntos más a menudo puede ser el primer paso en la solución de muchos problemas.

Rafa Antón, presidente del c de c, explica que el Día A responde a una preocupación del c de c que, desde su nacimiento, ha considerado que una parte de su actividad debía dirigirse a buscar una aproximación con el anunciante. Fruto de esta consideración fue el Taller de Anunciantes, una iniciativa del club puesta en marcha hace cinco años y que consistía en que anunciantes y creativos trabajaran juntos, pero con los papeles cambiados. Con ella se perseguía un mejor conocimiento del trabajo del otro. Desde el pasado año, el Taller de Anunciantes ha quedado integrado en el Día A y constituye una las actividades programadas para esa jornada, que se repetirá anualmente y cuya segunda edición se prepara ya actualmente.

«El Día A sirvió para muchas cosas», añade Antón, «como se puede ver en el libro, pero, por encima de todo, demostró que la voluntad de acercamiento es compartida por los dos colectivos. Y lo más positivo es que el Día A no terminó en el encuentro de Palma; de alguna forma, el efecto continúa. Una prueba de ello es el curso de «Piezas, conceptos y tormenta de Medios», que está actualmente impartiendo la Academia c de c y que se diseñó a partir de algunas de las preocupaciones que expresaron los anunciantes en Palma».

 

ADCONION AMPLÍA SU EQUIPOAnteriorSigueinteSCHOLZ & FRIENDS SE LLEVA LA CUENTA DE VODAFONE

Contenido patrocinado