Eventos y Formación

EL CLUB DE MARKETING DE BARCELONA PREMIA LAS MEJORES ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

Nota de prensa:

El Club de Marketing de Barcelona ha elegido las empresas galardonadas con los Premios Top Ten Líderes de Marketing 2003. Los premios serán entregados durante una cena de gala que tendrá lugar el próximo martes 27 de Enero a las 19 horas en L’Auditori.

Los Top Ten tienen una larga trayectoria ya que este año se celebra la 32ª edición. Las empresas que han sido galardonadas con los diez primeros premios son las siguientes: Caprabo, Damm, Infojobs, Mahou-San Miguel, MRW, Nestlé, Roca Radiadores, Smart-Mercedes, Somontano y Tesco.
Los accésit han correspondido a: Abertis, Anecoop, Danone, Figueras International Seating, Fira Barcelona, Inforpress, Panrico, Radio Intereconomía y Royal Bank of Scotland.

Los Premios Top Ten Líderes de Marketing premian la aplicación global y eficaz de las técnicas de marketing en la acción empresarial, el esfuerzo de orientación al marketing y los resultados obtenidos, con independencia del volumen de inversión aplicado. Los galardones están patrocinados por Montblanc y Ofita.

La edición de este año se caracteriza por su internacionalización, ya que por primera vez ha sido premiada una empresa extranjera como Tesco. Otra de las innovaciones de esta edición son los premios a la Mejor Publicación de Marketing Estratégico y al Mejor Proveedor de Servicios de Marketing, que han recaído en esta primera ocasión en “Competir al borde del Caos” de Editorial Granica y Bassat Ogilvy & Matther, respectivamente.

Un jurado de prestigio ha sido el encargado de seleccionar las empresas ganadoras. El jurado ha estado formado por: Lluís Bassat, director general de Bassat Ogilvy; Lluís de Borja, catedrático de Marketing de la UB; Jordi Canals, director general de IESE; Isidre Fainé, director general de La Caixa; Ildefonso García Serena, presidente de Grey Trace Ibérica; Miguel de Haro, presidente de la Asociación Española de Publicaciones Periódicas; Francesc Joan, promotor del Barcelona European Marketing Institute; Carlos Losada, director general de ESADE; Jaume Llopis, presidente de Altair Management Consulting; Pedro Nueno, director y profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE; Javier Robles, presidente de Danone; Juan Carlos Serra, presidente del Club de Marketing, y José Antich, director de La Vanguardia.

El jurado ha estudiado todos los casos presentados según unos criterios de orientación al marketing, pensamiento estratégico, innovación, investigación y eficacia a la hora de otorgar los premios.

Los Premios Top Ten son los únicos en los cuales los casos ganadores son presentados ante una audiencia. En este caso serán presentados en el Barcelona International Marketing Meeting (BIMM 2004 www.bimm.net) del 17 al 19 de marzo. El evento será un punto de encuentro para las principales empresas para debatir acerca del marketing. Tras la presentación de los casos, que será realizada por algún responsable de la empresa ganadora, tiene lugar un contrapunto teórico por parte de un profesional académico de importantes escuelas de negocio, universidades, etc. que comenta la estrategia llevada a cabo por la compañía.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir