Eventos y Formación

El concurso de creación publicitaria "ESICrea" ya tiene ganadores

El concurso de creación publicitaria "ESICrea" ya tiene ganadoresEn la categoría de spot para su exhibición en canales de TV o en Internet, el equipo ganador fue el formado por Kimberly Bogaert, Carolina García y Belén Fernández, mientras que el equipo ganador de la categoría de gráfica para medios impresos o exteriores, fue el compuesto por Álvaro Fernández, Álvaro Gómez y Diego García-Páramo.

Todos los equipos ganadores fueron premiados con una Sony Play Station PSP-E1000, un pack de 3 juegos y 2 meses de prácticas en el departamento de comunicación de Aldeas Infantiles para cada uno de los miembros del equipo.

Por otro lado, la campaña 360º (premio que contempla la presentación conjunta de las categorías anteriores), realizada por Ismael Alswies Soria, Ana García Razquin y Daniel Jiménez linares obtuvo el premio en la citada categoría, galardonada además con 6 meses de prácticas en el Departamento de Comunicación de dicha ONG.

La final del concurso fue presidida por Rafael Ortega de la Poza, decano de ESIC, el cual estuvo acompañado por Luis Alberto Ramasco, director de imagen de Aldeas Infantiles, Pilar Cantero Ubago, del departamento de Marketing de Aldeas Infantiles, Sergio García Blázquez, director de Arte de J. Walter Thompson, Roberto González Sacristán, copy en J. Walter Thompson, Angel Luis Cervera, director del Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria y los profesores del área universitaria Julio Alard y Jorge Conde, promotores del concurso desde sus inicios.

Para Luis Alberto Ramasco, “el marketing y la publicidad no sirven de nada si no consiguen su objetivo, ir más allá de lo que te pide el anunciante. Y para ello hay que conocer muy bien el mercado y el cliente”.

El concurso de creatividad publicitaria ESICrea nació en el año 2004 con la idea de convertirse en un instrumento para que los alumnos de las distintas carreras y titulaciones de grado de ESIC Business & Marketing School, pusieran a prueba su talento en la creación de campañas de publicidad. Además, ESICrea nació también con el deseo de promover y recoger de modo sistemático la implicación de los alumnos de grado de la Escuela en temas de marcado carácter social.

El concurso de creación publicitaria ESICrea pretende promover y recoger la implicación social como eje fundamental de las propuestas creativas.

Este año se propuso como tema central la sensibilización social acerca de las necesidades que los niños en situación de desamparo o riesgo social tienen -agravadas ahora por la crisis-, e informar con claridad y cercanía sobre la misión de Aldeas Infantiles SOS al respecto: procurar un hogar para cada niño. Existe en Aldeas Infantiles la convicción de que los niños pueden desarrollar su potencial sólo si cuentan con el apoyo y la protección de un entorno familiar. Los niños que han perdido la seguridad de una familia o que no la tienen son la base de sus programas. Actualmente el número total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS España es de más de 19.500 -4.500 en España y 15.000 en Latinoamérica y África-.

La búsqueda de un cambio significativo en algunos aspectos de negocio esenciales: marca, socios, recaudación, fidelización, asegurando que el mensaje de Aldeas Infantiles SOS sea claro, único, emotivo, motivó este encargo a ESICrea.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir