líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"EL CONSUMIDOR ESPAÑOL YA ESTÁ AHÍ, NUESTRA COMUNICACIÓN, AÚN NO", GRUPO CONSULTORES EN ADFORUM

Del 1 al 5 de octubre se celebró en Nueva York el AdForum Summit, la cita anual del sector publicitario y a la que acuden los máximos representantes de la industria a nivel mundial para charlar y debatir sobre lo que acontece y lo que depara a la publicidad del futuro. Grupo Consultores (Angel Riesgo, Kika Samblas y César Vacchiano) estuvieron presentes y ahora vuelven a España a contar su experiencia a los medios. Gracias a ellos podemos conocer lo que dijeron personalidades tan importantes como Andrew Robertson (presidente de BBDO), David Lubars (chairman BBDO), Howard Draft (chairman & CEO DrafFCB) o Nick Brien (presidente & CEO de Universal McCann).

Después de convivir varios días con las grandes agencias, Ángel Riesgo, presidente de Grupo Consultores, reconocer que a pesar de los avances, a las agencias españolas aún les queda mucho por recorrer. La importancia del negocio digital en el sector publicitario, la relación con los anunciantes y la creación de herramientas propias de medición fueron algunos de los debates principales del AdForum de este año. Riesgo explicó que la tendencia cada vez más generalizada en las agencias estadounidenses es el licesing de ideas, a través del cual las agencias cobran en función del uso de su creatividad, y el «licesing de productos, que consiste en que las empresas publicitarias lancen sus propias líneas de productos.

Según César Vacchiano, vicepresidente ejecutivo de Grupo Consultores, «las técnicas y tendencias que se ven el AdForum de Estados Unidos, suelen verse, posteriormente, entre las agencias españolas, a los dos o tres años después». Para el Grupo, las agencias de publicidad españolas se basan en el desarrollo de la creatividad, algo que «aunque es muy necesario, no es sólo lo único que se necesita a nivel publicitario». Tanto Riesgo como Vacchiano y Kika Samblás, directora general, aseguraron que el sector español debería comenzar a apostar más por las técnicas digitales e impulsar a los anunciantes para que lo hagan. «El consumidor español ya está ahí, nuestra comunicación, aún no», concluyeron los consultores.

Ver Vídeo:
ADFORUM NUEVA YORK 2007: EL MARKETING SE HACE DIGITAL.

ZP RENUEVA SU IMAGENAnteriorSigueintePLANIFICADORES DE MEDIOS: "SED VALIENTES, SED CREATIVOS"

Noticias recomendadas