Eventos y Formación

El 45% de los consumidores online usan el móvil para sus compras

El consumidor online compra un 17% más en el tercer trimestre

Salesforce expone su estudio del consumidor online en el tercer trimestre de este año, con un gran optimismo para el Black Friday y la campaña de Navidad.

consumidor onlineEsta mañana ha tenido lugar la presentación del estudio "Q3 Shopping Index" de Salesforce un análisis del consumidor online correspondiente al tercer trimestre del año. El evento ha comenzado con Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce Iberia, que comienza explicando que es una marca de revolución tecnológica. Aquí tienen dos áreas donde va a haber muchos cambios: la conectividad y la inteligencia artificial, cambiando "nuestra forma de comportarnos", dice Polo de Lara.

Enrique Polo ha comenzado diciendo que el cliente ha cambiado, ya que ahora es menos fiel pero más comprometido si se consigue conseguir un vínculo con él: "el cliente manda". Asimismo, el cliente quiere productos que le den un valor, asumiendo que es el que tiene el control y como empresa hay que poder adaptarse a ello. Además, han surgido nuevas plataformas, que se ganan la confianza del producto, convirtiendo esos clientes en fans.
consumidor online

En cuanto al comercio digital, este ha aumentado en el tercer trimestre un 17%, siendo una cifra récord, ya que ha registrado las cifras más altas de un periodo sin campañas de compras. Sin embargo, la intención de compra online para el cuarto trimestre ha aumentado un 22%. Además, el estudio ha confirmado que el 45% de los usuarios han utilizado el móvil para realizar alguna compra, como ya predijo Salesforce en septiembre, con el dato de que el móvil supondría el 46% de los pedidos en la campaña de Navidad. En referencia al sector retail, las visitas a las páginas web de los retailers procedentes de redes sociales, crecieron un 5% en el tercer trimestre.

Salesforce, la compañía líder en CRM, tuvo un aumento de 10,5 billones de dólares americanos en el último año, creciendo en un rango alto del 20% ya que "nuestro éxito se basa en el éxito de nuestros clientes" expone Polo. Así es como Forbes les ha nombrado como una de las empresas más innovadoras del mundo, siendo una compañía con una visión muy innovadora sobre el futuro, con un respeto hacia el cliente y el empleado.

Por otro lado, Polo explica que "el negocio es la mayor plataforma para el cambio", ya que "la gente asocia la marca con el cambio social", por lo que en Salesforce tratan de ser innovadores, con un proyecto positivo que "consiga un mundo mejor". Además, en Salesforce ponen valores en su acción, con un modelo 1-1-1: un 1% de tiempo, con más de 3,2 millones de voluntarios en todo el mundo; un 1% de equidad; y un 1% de producto. Así consiguen que la cultura y valores en la empresa se cumplan, y se rijan por ellos.

Entre las principales novedades que plantea Salesforce está Customer 360, que surgió como respuesta a la necesidad de las empresas de atender a los clientes de manera personalizada, consiguiendo una experiencia de cliente unificada, y teniendo en un único punto todas las "interacciones del cliente con la empresa". Asimismo, todas las interacciones de ecommerce también están dentro de su plataforma "dando una visión completa de las interacciones". Esta aplicación estará disponible a lo largo del año que viene para todos sus clientes.

Por otro lado está MuleSoft Anypoint Platform, que permite a cada cliente ver un gráfico de red de aplicaciones que proporciona información sobre todos los sistemas, aplicaciones y sus metadatos. Esta, es una plataforma que permite aplicar la capacidad de "poder disponibilizar los datos, gestionarlos", explica Polo. "Gestionar de extremo a extremo esa experiencia conectada", pudiendo activar y tener disponibilidad de esos datos de una manera ágil.

La tercera novedad que la compañía plantea Einstein Voice, que permite a cualquier usuario hablar con Salesforce y trabajar de forma más inteligente y conectada. Se trata de un asistente de voz, que permitirá a las personas obtener informes personalizados diarios y actualizarlos, ya que su propia inteligencia artificial se conectará con el Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google Assistant. De esta forma, se demuestra que las plataformas de voz van a ser el futuro.

Por último, Salesforce ha creado una alianza con Apple, de manera que la compañía de CRM está rediseñando su aplicación para adoptar la plataforma móvil nativa de la compañía con nuevas funciones exclusivas en iOS.

A partir de aquí, ha tenido el turno Ana Vertedor, VP de alianzas de la compañía que ha explicado la presencia de Salesforce en España y Portugal. Salesforce Iberia tiene más de 1500 clientes, con una gran satisfacción por parte de los clientes, entre los que destacan Repsol, Mapfre, Telefónica, Endesa y Santander.

Ana Vertedor explica que tienen 60 partners en España y Portugal, divididos en cuatro grandes categorías. La primera son los socios estratégicos globales; seguidos de los integradores de sistema, con más presencia en España como Indra. Además, también están las agencias digitales, donde los clientes se han convertido en muy importantes, como Deloitte. En último lugar, están los ISVs, que les han permitido que los integradores de sistema les den todo lo que la industria necesita.
consumidor online

Por otro lado, su ecosistema está formado por 4.500 personas que conocen Salesforce, creciendo este año un 34% y habiendo conseguido 3.532 certificaciones. "Haciendo un gran esfuerzo" ya que "la calidad esté certificada por nosotros", dice Vertedor. De forma consecuente, para 2022 habrán crecido hasta 12.000 personas según un estudio de IBM, tal y como explica la VP de alianzas de la empresa.

Por último, entre las herramientas que están usando en Salesforce Iberia destaca Trailhead, con el que podrá conseguir todas las habilidades que se necesitan en el sector, con un acceso gratuito a todos sus cursos. Además, se podrán conseguir más de 33 credenciales, poniendo a su disposición más de 405 badges, con un modelo de ramificación muy interesante. Por otro lado, está ISDI, otra herramienta que está maximizando de forma técnica y práctica el conocimiento de Salesforce, con el que se pueden conseguir cinco certificaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir