Eventos y Formación

El contenido, los datos y la tecnología, las 3 "vitaminas" de la publicidad nativa #CristalFestival

cebraLa publicidad nativa está de moda entre los “marketeros”. Hartos quizás de los poco eficaces e “irritantes” banners, los anunciantes se están arrojando con entusiasmo en los brazos de los anuncios nativos.

Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de esta nueva fórmula publicitaria? Stéphane Hauser, director de IAB Francia, Lilian Thibault, vicepresidente de Ventas y Marketing de Best of Content, Christophe Dané, director digital de OMD, y Stéphanie Sabourin, directora de Medios y Alianzas de Disneyland París para Europa, han desgranado esta mañana en Cristal Festival los secretos de la disciplina más “in” en estos momentos en el universo “marketero”: la publicidad nativa.

¿De dónde nace el creciente amor de los “marketeros” a la publicidad nativa? Los ponentes lo tienen claro: de la poca eficacia de los clásicos banners. No en vano, “en la publicidad display sólo el 41% de las impresiones son visibles”, recalcan.

Comparada con la publicidad display de toda la vida, la publicidad nativa tiene muchísima más visibilidad. En esta fórmula publicitaria el contenido es el rey, aseguran los ponentes. No obstante, para que la publicidad nativa tenga de verdad éxito hay que poner no sólo el acento en el contenido sino también en la difusión de ese contenido.

Por otra parte, la publicidad nativa no es necesariamente “enemiga” de la publicidad display. “La publicidad nativa da en realidad valor a los datos tan necesarios en la publicidad display”, dicen.

Los tres grandes valores de la publicidad nativa son el contenido, los datos y la tecnología, coinciden en señalar los ponentes. No hay que olvidarse, además, de que la publicidad nativa debe pivotar necesariamente en torno al cliente. “Se trata de ofrecer un servicio al consumidor”, recalcan. Lo que de verdad da valor a la publicidad nativa es que se trata de una fórmula mucho menos intrusiva que la publicidad display, concluyen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir