Eventos y Formación

Los festivales musicales, un punto de encuentro entre marcas y consumidores

El COVID-19, un dardo directo al corazón de los festivales musicales

José Antonio Morales, responsable de comunicación en Medusa Festival, nos descubre cómo ha afectado el coronavirus al sector de los festivales musicales durante el evento #LIVEMDSummer Edition.

festival

La temporada de conciertos de 2020 se ha visto gravemente afectada por el coronavirus, lo que se traduce en serias repercusiones económicas para los artistas, los organizadores y las salas de conciertos. ¿Cómo ha afectado la crisis al sector de los festivales de verano? ¿Qué ha supuesto esta caída para la economía española? José Antonio Morales, responsable de comunicación en Medusa Festival ha contestado a todas estas cuestiones esta mañana en una charla con Jota Ypunto, CEO y fundador de Entrepreneurs Fight Club durante el evento #LIVEMDSummer Edition.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Es un año muy triste. Especialmente porque en el sector de los festivales trabajamos a año vista y llevábamos tiempo trabajando en esta edición", ha comentado Morales sobre la cancelación del Medusa Festival.

En cuanto al parón económico que ha supuesto la cancelación de festivales en la economía española, Morales ha explicado que el impacto de los festivales, especialmente en la ciudad en la que se celebran, es enorme. "En nuestro caso, en Cullera generamos 10 millones de euros en cinco días", ha asegurado.

Sobre las marcas, Morales ha indicado que el Medusa es un festival que conecta especialmente bien con las marcas y los consumidores, y que para ello ya están trabajando de forma conjunta de cara al año que viene, para conseguir ser lo más relevantes posible.

Sin el digital sería imposible poder gestionar un festival de esta magnitud

La tecnología, que lleva años teniendo un papel protagonista en el mundo de los festivales, y acerca de este tema, el responsable de comunicación en Medusa Festival ha comentado que este festival ya estaba bastante digitalizado, porque la tecnología te permite agilizar. "Sin el digital sería imposible poder gestionar un festival de esta magnitud. Seguiremos trabajando con la tecnología como veníamos haciendo, pero implantaremos más tecnología para responder a las necesidades de los consumidores", comenta.

Lo primero para la marca es ser responsable socialmente para asegurar la seguridad de los asistentes, ha respondido Morales a la cuestión sobre cómo debe responder el festival a las necesidades de los espectadores. En cuanto a la digitalización y los eventos híbridos, el responsable de prensa de Medusa ha explicado que no se lo platean de momento, pues "se trata de un parque temático que ofrece una experiencia que se debe vivir en persona".

En cuanto a los retos a los que se enfrenta Medusa Festival, Morales ha confesado que el reto principal es convertirse en uno de los festivales de referencia en Europa. "La idea es, con la misma tematización, mejorar mucho más para poder conectar de forma más eficaz con los asistentes", ha concluido.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir