líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

El creativo David Droga forma parte del jurado de la 2ª edición del Vimeo Festival + Awards

Vimeo abre hoy el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de Vimeo Festival + Awards, momento en el que se celebra la creatividad y la originalidad de los videos online, así como a los individuos que son capaces de crearlos. Vimeo concederá cantidades de $5.000 a los ganadores de cada categoría, así como con un gran premio final de $25.000 al Grand Prize Winner.

“Desde nuestro lanzamiento, siempre hemos observado el formato del vídeo online como un medio primordial en la búsqueda y descubrimiento de nuevos talentos”, dice Jeremy Boxer, Director de Vimeo® Festival + Awards “Cada vez más y más creadores obtienen visibilidad, credibilidad, y, más recientemente, trabajo mediante la emisión de sus vídeos online. Creamos el Vimeo® Festival + Awards para premiar los mejores de entre los mejores de esos vídeos”.

Comenzando hoy y hasta Febrero de 2012, los autores podrán mandar sus obras a concurso en una de las trece diferentes categorías. Con el continuado y exponencial crecimiento de la calidad del vídeo online, Vimeo® ha considerado preciso introducir cuatro nuevas categorías a competición:
• Fashion: los fotógrafos de moda cada vez se lanzan más a la aventura de explorar los vídeos creativos, desdibujando la línea entre moda y arte. Del mismo modo, los diseñadores encuentran en este formato una posibilidad de dar vida a la inspiración escondida detrás de sus colecciones de un modo mucho más amplio que el que la fotografía de moda tradicional les ofrece.
• Action Sports: gracias a la cada vez mayor ligereza, resistencia y facilidad de manejo de las cámaras HD, filmar aventuras o competiciones deportivas se ha convertido en algo mucho más accesible para los entusiastas de la grabación.
• Advertising: debido al gran volumen de contenidos online, los publicistas se han visto forzados a ser cada día más creativos si quieren cautivar a la audiencia. Como resultado, hoy día mucha gente encuentra en los originales spots publicitarios un tipo de entretenimiento en sí mismo.
• Lyrical: esta categoría va dirigida a aquellos vídeos que muestran la naturalidad de un mundo o de una experiencia personal mediante el uso de un estilo dramático creativo. Gracias a que técnicas como el slow motion o el time lapse están cada vez más al alcance de la mano, estos vídeos suelen ofrecer revulsivos a la mente, y muy a menudo, descorazonadoras ventanas a mundos ajenos.

La lista completa de categorías está disponible en www.vimeo.com/awards

Sybase 365 y Telefónica ofrecerán servicios financieros en el móvil a través de un revolucionario monedero móvilAnteriorSigueinteAlain Afflelou, con la moda y los bloggers

Noticias recomendadas