Eventos y Formación

El "Desafío Junior Empresarial", una competición que forma a futuros líderes de una forma didáctica

DESAFIOEl primer premio de la categoría de Bachillerato fue a parar a manos del equipo formado por Marta Casas, Helena Martín y Claudia Ríos, alumnos del Colegio Nuestra Señora Santa María de Madrid por su trabajo T-EARTH, una empresa de comercialización de sistema de electrificación y calefacción por geotermia para particulares y urbanizaciones, mientras que el primer premio en la categoría de Ciclos Formativos fue otorgado al equipo del Centro Ilerna de Lleida (Cataluña) formado por Elena Alexa, Sandra Piulats y Nuria Sánchez por su trabajo WHATS EAT, una empresa de servicios de catering a empresa y particulares con menús económicos y platos básicos para elegir, tanto en el establecimiento como en on-line.

El Desafío Junior Empresarial, es una competición dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de centros educativos públicos, privados y privados concertados, y tiene como objetivo motivar a los escolares hacia la cultura emprendedora y promover el espíritu emprendedor en la escuela. Los equipos están integrados por entre 2 y 4 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos formativos y un profesor/a tutor/a.

El simulador une la competición, el juego y la formación con el desarrollo de aquellos valores y aspectos educativos necesarios que la empresa demanda y que la persona emprendedora debe poseer: competir, compartir, decidir, divertirse, innovar y aprender en equipo.

En esta edición han participado más de 500 alumnos de centros educativos públicos, privados y concertados de toda España y aquellos centros docentes que imparten 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Durante el Desafío Junior Empresarial se ha prestado apoyo a los profesores de Bachillerato de las asignaturas Economía y Organización de Empresas o Fundamentos de Administración y Gestión, y a los de Ciclos Formativos de Grado Superior, dotándoles de herramientas y diverso material didáctico para hacer más dinámicas y participativas sus clases.

PREMIOS

• 1º Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor: un ordenador portátil + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) + lote de libros para el colegio.

• 2º Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor: una tablet + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) + lote de libros para el colegio.

• 3º Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor: un Smartphone + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) + lote de libros para el colegio.

A todos los equipos participantes, se les concedió un diploma acreditativo por su participación en el Desafío Junior Empresarial 2014/2015, expedido por ESIC Business & Marketing School.

Para más información, consúlte aquí.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir