Eventos y Formación

El próximo 12 de abril el Día A iniciará el c de c 2018

El Día A dará el pistoletazo de salida al c de c 2018 hablando de comunicación y CEOs

Acercar la comunicación y la creatividad a los CEO y la alta dirección será el tema principal del Día A, que dará inicio al c de c 2018 el próximo 12 de abril.

Día AEl próximo 12 de abril tendrá lugar el Día A en San Sebastián, como inicio del c de c 2018, organizado por el Club de Creativos y co-organizado por Facebook. El tema central del Día A será cómo acercar la comunicación (creatividad) a los CEO y conseguir su implicación en los procesos para elevar el trabajo que, como equipo de la marca, realizan los departamentos de marketing y sus agencias.

Esta premisa proviene de la creatividad, que debería importar a todos, y los CEO y la alta dirección no son una excepción. La meta final es dar más valor al trabajo que llevan a cabo tanto las agencias como los departamentos de marketing, no solo en términos económicos, también de relevancia.

Por ello, el nuevo espacio en el Kursaal de San Sebastián se llenará de anunciantes, creativos y planners. Mediante una dinámica diseñada exclusivamente para esta edición, sentarán la base de la actuación para revertir la tendencia de la bajísima implicación de la alta dirección en el trabajo que realizan, como se refleja en el informe publicado  hace unos meses por el c de c Ideas y NegociosSegún los datos de dicho informe, solo el 23,5% de los CEOs están presentes en la presentación y aprobación de la estrategia de comunicación de la marca.

El Grupo de Trabajo del Día A está compuesto en esta ocasión por Alfonso Fernández (Samsung), Cristina Barbosa (Vodafone), Juan Sánchez (TBWA), Nerea Cierco (DDB), Alfonso González (Arena Media), Amaya Coronado (LOLA MullenLowe), Concha Wert y Marta Lugrís (Club de Creativos) y dirigido en las sesiones por Félix Lozano, CEO de TeamLabs. El Grupo ha estado trabajando desde el pasado mes de octubre para elaborar las bases que guiarán el encuentro.

Desde hace años el Día A se ha convertido en el espacio de encuentro de profesionales de la industria para poner en común los problemas que afectan al sector, intentando encontrar una solución con la colaboración de todos los agentes.

En las pasadas ediciones de 2016 y 2017 más de 99 profesionales de casi medio centenar de anunciantes y otras tantas agencias compartieron sus inquietudes, visiones y conocimientos sobre dos grandes temas recurrentes en la industria: identificar las buenas ideas y elevar el valor del trabajo del tándem anunciante-agencia. Analizando todo lo que se ha abordado en ambas ediciones, nació el informe Ideas y Negocios, con el título A+C=B, Anunciantes y Creativos hablando de Business.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir