Eventos y Formación

El DÍA C hará un recorrido por la comunicación y la creatividad española

diacVamos a vernos por dentro es la invitación que hace este año el 11 Día C, el Certamen de la Creatividad Española, que se convierte en un gran escaparate para la comunicación en nuestros país. Pero no es un examen introspectivo, ni narcisista, ni egocéntrico. Es una exploración del trabajo, de las piezas que más han destacado en el panorama español, y de las personas, porque veremos el interior de aquellos profesionales que hacen y dicen cosas que, además de ser interesantes, son valiosas para la profesión.

El Día C, esta vez, coincide con la Semana del Pincho en Pamplona con lo que, gastronomía y creatividad se unen para que disfrutes de unos días maravillosos en la capital navarra.

El 11 Certamen de la Creatividad Española se celebra, de nuevo, en Baluarte en el corazón de la ciudad. Pero la celebración no se va a hacer visible sólo en las calles, sino en todo lo que hemos preparado para este 11 Día C, en el que contamos con ponentes de altura como el arquitecto Shuichi Kobari, director de la oficina en España de Toyo Ito, ganador del premio Pritzker 2013; el creativo colombiano José Miguel Sokoloff, fundador de la agencia Lowe SSP3, agencia mundial del año en 2013; el diseñador gráfico más laureado de las últimas décadas, el austriaco Stefan Sagmeister; Pablo González de la Peña, creative senior de la agencia británica 4Creatives y uno de los dos españoles que pudo recoger un Gran Premio en el pasado festival de Cannes; Rui P. G. Pereira, diseñador multimedia que trabaja actualmente como investigador y diseñador en LAB, de Havas Worldwide, en Nueva York, o el responsable de soluciones creativas de Facebook, Mark D’ Arcy.

¡Pasen y Vean!

La jornada de puertas abiertas da comienzo el día 28 de marzo a las 10:30. Este día tendrá lugar la inauguración de la exposición de las piezas gráficas presentadas al XV Anuario de la Creatividad Española, así como la apertura de la Feria de Creatividad, donde se podrán conocer las últimas novedades en materia de diseño, tecnología y comunicación.

Acto seguido, el presidente del Club de Creativos, Carlos Holemans, dará la bienvenida a todos los asistentes e inaugurará el certamen.

A partir de las 11:15, Hungry Castle hará la presentación de la Gran Feria de la Creatividad. Un espacio singular en el que conocer las últimas novedades en disciplinas como la tipografía, la tecnología digital, la formación, la comunicación visual, el arte y la moda, entre otros.

Más tarde, a las 13.00, tendrá lugar el Reset C, un escaparate para que jóvenes talentos enseñen su trabajo. En este espacio, el diseñador Wences Sanz vuelve a ser el seleccionador de estos diseñadores, músicos y creativos que trabarán in situ.

La jornada continúa con la proyección de las piezas ganadoras de la última edición de “El Ojo de Iberoamérica”.
A partir de las 16:00 se presenta el Workshop de Adobe, en el que se hablarán de las nuevas herramientas para crear apps y páginas web sin programación. Seguidamente, se celebrará el Workshop de Facebook en el que darán a conocer casos prácticos de creatividades en la red social. Insights para optimizar las campañas creativas.

Después, un novedoso apartado en el que veremos cómo los creativos también son creadores de productos, en este caso tecnológicos, como Notegraphy, un aplicación para móviles para hacer los textos bonitos, de Rafa Soto, o Timeless Box, las cajas de regalo para el futuro (con temporizador) de Ignasi Giró.

Gala final, 29 de marzo por la tarde

El publicista y comunicador, Risto Mejide será el encargado de presentar la gala de entrega de premios de la creatividad española que dará comienzo a las 19.30.

Además, este año el jurado podrá otorgar hasta 18 oros, 18 platas y 18 bronces; es decir, aparte de considerar premiadas todas las piezas que selecciona el jurado, se entregarán los tres metales que tradicionalmente se otorgan en los certámenes de creatividad. Asimismo, se establece, por primera vez, la concesión de un Gran Premio a la mejor idea creativa producida en nuestro país.

También se dará a conocer el resultado del concurso Mejores y Peores Ideas de 2013; una iniciativa en la que los internautas eligen cuáles son los momentos más representativos del año pasado, para lo bueno y para a lo malo; a través de esta página web: www.mejoresypeoresideas.com

Durante esta gran gala, el Club de Creativos ha decidido entregar dos c de c de Honor este año a Cuca Canals y a Tito Muñoz, respectivamente. Este galardón premia su contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española.

Fiesta c de c

Queremos celebrar esta gran fiesta de la creatividad y la comunicación españolas, con todos los asistentes, en la Discoteca Vaivén de Pamplona, a partir de las 24:00.

Además, en la noche del 29 de marzo se desarrolla la gala de entrega de premios de la Creatividad Española donde, además, se entrega el c de c de Honor a Cuca Canals y Tito Muñoz y se conoce la que ha sido elegida como mejor y peor idea de 2013. La gala estará presentada por el creativo Risto Mejide.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir