Eventos y Formación

EL "DÍA C" LLEGA UN AÑO MÁS

El próximo 24 y 25 de abril El Palau de les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá la V edición del Día C, un certamen de creatividad publicitaria, que este año lleva por título “Compartir. Competir” y que plantea un debate en torno a la necesidad de compartir y la obligatoriedad de competir. Y todo organizado por el Club de Creativos.

El día 24, a las 16:00 horas, comienza la apertura de acreditaciones para los delegados, que podrán visitar la exposición de gráfica hasta las 20:30 horas. Pero el día fuerte es el 25 de abril. A las 10:00 horas de la mañana tendrá lugar la inauguración de la jornada a jornada a cargo del presidente del Club de Creativos, Rafa Antón. Y desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas se sucederán una serie de intervenciones sobre el tema de Compartir. Competir.

Entre ellas estará Ze Frank con su conferencia The Endless Conversation. Este diseñador americano hablará de su sórdida historia de amor con internet y cómo le cambió su manera de pensar en la audiencia, la creatividad y los aviones. Un fenómeno que arrasa en Estados Unidos. Su nombre se ha convertido en paradigma del poder y del alcance de las nuevas tecnologías. Frank suma casi 4 millones de entradas en Google, más que Zapatero y Rajoy juntos.

También estará Jurepoorn Thaidumrong, directora creativa de JEH United. A Thaimdumrong, originaria de Tailandia, la gente le llama “Jeh Judee” que en chino significa “hermana mayor”, debido a sus 18 años de experiencia en la industria y a haber sido jurado en los más prestigiosos festivales publicitarios. Comenzó su carrera como redactor en DY&R, se convirtió en senior en Leo Burnett y luego en directora creativa en Results Advertsing,, la agencia de Ogilvy & Mather. En 2001 fue nombrada directora creativa ejecutiva de Saatch & Saatchi. Cuatro años después fundó su propia agencia. Su agencia es la única independiente de Tailandia y fue decimoctava en el ranking de las agencias más premiadas del mundo en 2006.



Cartel de la edición 2008 del Día C

Con Julio Wallovits, director creativo y director de cine, hará una reflexión como la profesión desde la experiencia que le da su carrera como publicitario, que se ha desarrollado fundamentalmente en España. Aunque puede que sea más mediático Benito Zambrano, guionista y director de cine, conocido, sobre todo, por el largometraje Solas y por la miniserie Padre coraje, miniserie de Antena 3 y por Habana Blues, uno de sus trabajos más elogiados. En el Día C también estará Santiago Cañizares, uno de los más prestigiosos porteros del fútbol español, jugador en equipos como el Celta de Vigo, Real Madrid o Valencia.

Al final de la tarde, a las 19:30 horas, se celebrará la ceremonia de entrega de premios del IX Anuario de Creatividad. Se hará entrega del c de c de honor a Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña y se anunciará la pareja que representará a España en Young Lions Competition.A las 21:00 horas se dará un tiempo de descanso y a las 23:00 horas la Fiesta Día C.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir