Eventos y Formación

El Día C se transforma para convertirse en el gran certamen de la creatividad publicitaria española

cdecEl Club de Creativos ha anunciado profundas modificaciones en su certamen anual, el Día C, que este año cumple su 11º aniversario y se celebrará en Pamplona los días 28 y 29 de marzo de 2014.

Este certamen mantiene su carácter académico y de aprendizaje, con conferencias, clases magistrales y talleres impartidos por los más destacados profesionales de la creatividad española e internacional. Sin embargo, el Club de Creativos ha decidido subrayar el reconocimiento a los mejores trabajos creados en España con la concesión de los premios de la creatividad española, en forma de oros, platas, bronces y un Gran Premio.

La decidida internacionalización de El Sol había abierto un espacio para un certamen que reconociera la creatividad 100% española, espacio que el Club de Creativos estaba ya de facto cubriendo. La concesión de estos premios viene a consolidar el Día C como el gran encuentro de las ideas y de los profesionales de la creatividad de nuestro país.

Todos los creativos españoles echamos de menos un lugar en el que nuestro trabajo se mida entre iguales y en el que los equipos recojan el aplauso –o los pitos- de sus colegas y competidores habituales”, señaló Carlos Holemans, presidente del Club de Creativos.

“El Día C será el lugar donde los creativos de nuestro país se reúnan, compitan entre ellos y aprendan los unos de los otros”, añadió.

El cdec mantiene una estrecha colaboración con la organización de El Sol, al igual que lo hacen los clubes de creativos de los otros países de la región iberoamericana. Dos ex presidentes del cdec, Toni Segarra y Miguel García Vizcaíno, forman parte del patronato de la Fundación El Sol y contribuirán como asesores al éxito y a la consolidación de este festival como la referencia de la publicidad creada en la región Latinoamericana.

En el Día C de este año, los resultados de las votaciones del jurado no se conocerán con anterioridad a su entrega. Los jurados se reunirán en Pamplona y darán a conocer las ideas y piezas premiadas en el curso de la ceremonia que se celebrará como acto final del Día C.

El número de categorías en el capítulo de Ideas se reduce a 12, mientras que las categorías de ejecución audiovisual, gráfica e interactiva se reducen a 6 cada una.

“La reducción en el número de categorías es la prueba de que el criterio del Anuario es y seguirá siendo la excelencia. Los festivales tienden a multiplicar las categorías para incrementar las inscripciones y los ingresos. El cdec está siguiendo el camino contrario. El Club de Creativos es una organización sin ánimo de lucro, que es viable gracias a las aportaciones de sus socios. Todas las piezas que hasta ahora entraban en el Anuario por su altísimo nivel seguirán estando recogidas en él. La novedad es que ahora el jurado entregará cedecés de oro, plata y bronce. Tener unos premios que reconozcan la creatividad producida en España hará que nos sintamos un poco menos huérfanos. El Día C será como volver a tener casa.”, dijo Holemans para concluir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir