Eventos y Formación

El #dieselgate de Volkswagen no amarga el dulce a la #IAA2015, que cierra con más visitantes

iaaPese a que el fantasma del "dieselgate" ha planeado inevitablemente sobre la última edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, lo cierto es que esta importante feria automovilística bajaba ayer el telón con 931.700 visitantes, 50.000 más que durante la anterior edición, celebrada hace dos años.

En la 66ª edición de la IAA, que llevaba este año por lema "La movilidad conecta", los auténticos protagonistas has sido los coches conectados, los vehículos autónomos y los automóviles eléctricos.

Matthias Wissmann, presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automovilística (VDA), la organizadora de la IAA, admite que el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha puesto irremediablemente la nota negativa a la feria, pero que aun así el "dieselgate" no se ha dejado notar afortunadamente en el número de visitantes.

La última edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se ha desarrollado sobre una superficie de 230.000 metros cuadrados, ha contado con la participación de 1.103 expositores y ha sido escenario de 219 “premières” a nivel internacional. "Se trata del número más elevado de expositores de los últimos 15 años", recalca Wissmann.

Wissmann advierte, por otra parte, que juzgar a toda una industria, la automovilística, por el error de un único “player”, Volkswagen, es un auténtico error.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir