Eventos y Formación

"EL DINERO ES MUY COBARDE, LOS ANUNCIANTES NO ARRIESGAN EN MOMENTOS DE CRISIS", RISTO MEJIDE

La tan sonada crisis está llegando al sector publicitario. Las previsiones de crecimiento se acortan mes con mes, y a lo más que se aspira es a que la inversión publicitaria al menos iguale a la del año pasado. Una de las consecuencias, es publicidad menos creativa. Risto Mejide comentó a MarketingDirecto durante Portfolio Night 2008 que “en tiempos de crisis aflora el miedo, y cuanto más miedo menos ideas. El dinero es muy cobarde, hay menos riesgo por parte de los anunciantes”. La solución que propone el creativo es “producir ideas rentables”.

Estas ideas pueden ser aportadas por los estudiantes, el futuro de la publicidad. Muchos de ellos son idealistas, ven en la publicidad la oportunidad de seguir siendo niños, de seguir jugando. “Lo importante es intentar preservar la frescura que tenemos los jóvenes”, comentaba una estudiante a nuestro portal. Los futuros creativos no lo tienen nada fácil. Muchas veces su talento creativo topará con la reticencia de los anunciantes. Un estudiante no ve del todo mal que se les ponga un freno, ya que cree que eso desarrolla aún más la creatividad. De lo que sí se quejó fue de los bajos salarios que se cobran, sobre todo en un principio, en la profesión.

Nuestra cámara también habló con Dan Peisajovich, director de Complot y del evento. Peisajovich se mostró contento de que los directores creativos acudan gustosos al evento, y asegura que la única traba es compaginar la agenda con todos ellos. Nos referimos a ellos porque, de 32 directores creativos que acudieron, sólo dos eran mujeres. El director afirma que es un reflejo fiel del sector, pero que es “normal”, ya que es una profesión “muy demandante” y las mujeres se van…

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir