Eventos y Formación

El DLD, un evento 2.0

DLD va a aprovechar diversos canales digitales e interactivos para difundir sus contenidos y permitir que estén accesibles al máximo número de interesados posible.

Por un lado se empleará un agregador de tweets, Tinker, que permitirá ver en el sitio web de DLD Conference todos los comentarios que realice la comunidad de Twitter sobre el evento, (hashtag oficial: #DLD10). Tinker es una aplicación aun en desarrollo, obra de Glam Media, que se lanzará en Alemania en verano de 2010.

También se han creado aplicaciones móviles que permitirán acceder a toda la información relativa al evento. El proveedor de contenidos multimedia en telefonía móvil Yasssu.com ha creado un portal de vídeo móvil al que se puede acceder desde todos los modelos de smartphone.

El programa del congreso y la información sobre los ponentes invitados está disponible también a través de una aplicación de iPhone desarrollada por la agencia de marketing móvil Cellular. Según han explicado los creadores y anfitriones de DLD, Steffi Czerny y Marcel Reichart, “nuestro objetivo conseguir dar acceso a todo el mundo a la red social DLD a través de todos los canales posibles”.

Además, se ha creado un canal especial para DLD 2010 en un portal de vídeo preparado por el portal de vídeo online Sevenload. Los contenidos en vídeo también estarán accesibles a través del portal Burda Download, de la editorial Burda.

Por último, un equipo de bloggers especializados en la cobertura 2.0 de eventos, Berlinblase, informará en vivo sobre el congreso desde el sitio web de DLD. El evento también podrá seguirse desde Facebook y Twitter.

Los ponentes
A lo largo de los tres días que dura el evento, ponentes de alto nivel compartirán sus conocimientos y experiencias en el mundo digital. Entre ellos destacan:

– Blaise Agüera y Arcas: es el arquitecto de Bing Maps y MSN en Microsoft
– David Kenny: socio director de VivaKi
– David Kirkpatrick: es desde hace años el responsabel de la sección de internet y tecnología de la revista Fortune y autor del libro The Facebook Effect.
– Frank Appel: consejero delegado del Deutsche Post
– Jürgen Hopfgartner: vicepresidente del área de desarrollo digital de MTV Networks North
– Jeff Jarvis: blogger, periodista y autor de What would Google do. También ha sido consejero para el Guardian, Sky.com, Burda y Publish2
– Jimmy Wales: co-fundador de Wikipedia
– Magid Abraham: consejero delegado, presidente y co-fundador de ComScore
– Martin Varsavsky: fundador de FON y de siete empresas más, entre ellas Jazztel
– Owen Van Natta: consejero delegado de MySpace
– Randi Zuckerberg: responsable de iniciativas de marketing de Facebook
– Spencer Reiss: director de la revista Wired
– Stefan Gross-Selbeck: consejero delegado de Xing



Mesa redonda de “Mercados hispanos” en el DLD 2009

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir