Eventos y Formación

El e-commerce en España: tendencias para 2012

La tendencia de la venta online ha bajado en España, ahora se vende menos que en la Zona Euro, pero esto no es de extrañar debido a la difícil situación económica en la que se encuentra nuestro país

Cristina Tomás, directora de investigación de Online Business School (OBS) ha realizado hoy, en la VII Edición del Encuentro de Tendencias Omnicom, a la que hemos asistido desde MarketingDirecto.com, la presentación del estudio "E-commerce en España 2012".

La investigación refleja que el porcentaje de la venta que procede del e-commerce en nuestro país también está por debajo, en dos puntos porcentuales con respecto al año anterior. Pero no todo son bajadas, en la zona euro ha aumentado el porcentaje de compra por internet un 12,50%.

Las compras se están disparando. El estudio refleja que el perfil medio de un comprador de internet es de un salario medio-alto, ellos son los que más consumen y con una edad que ronda de los 25 a los 45 años. Casi el 50% de los compradores online ha terminado los estudios secundarios. La mayoría de compras son a nivel nacional pero Andalucía es una de las comunidades que más han crecido. Los productos que más se demandan en la red son los relacionados con temas de viajes, espectáculos, material deportivo y ropa. Las perspectivas del E-commerce en España muestran en general:

- Tendencia lenta pero al alza

- El consumidor es el que más demanda

- Vamos a ir ajustándonos a la media europea hasta llegar a adaptarnos completamente

Para ver el vídeo de esta presentación, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir