líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Cómo sacar el mayor partido al CV

El empleo de tus sueños comienza con un buen CV

Plantillas y modelos de CV para sacar todo el partido a las entrevistas de trabajo y destacar entre los candidatos.

Conseguir empleo es una de las actividades a las que las personas dedican más ahínco, siendo complejo y difícil para muchos desenvolverse en un actual panorama laboral que se encuentra cada vez más masificado y profesionalizado. Los procesos de selección tienden a ser cada vez más largos y exhaustivos, estando pensados para descartar a una gran cantidad de personas por el camino y que únicamente queden al final del proceso aquellos que disponen de un perfil muy concreto, que no siempre tiene que resultar ser necesariamente el mejor.

En este sentido, existen muchas técnicas enfocadas a lograr ser escogido para un puesto de empleo, cada una de ellas más compleja que la anterior y enfocándose en determinados aspectos que son considerados de relevancia de manera general por las personas encargadas de gestionar la selección de trabajadores, pero que en ocasiones terminan por añadir una dificultad adicional para la persona que está intentando obtener ese puesto en lugar de ayudar. Porque la realidad es que, cuando de empleo se trata, pocas tan efectivas como contar con un buen CV.

En ocasiones, ir a lo simple es lo más acertado y, de manera general, para cualquier puesto de trabajo la carta de presentación es un currículum vitae en el cual se exprese tanto la experiencia de la persona como sus principales puntos fuertes y aptitudes. Así las cosas, este deberá ser el principal punto de partida del que comenzar cuando se quiere optar a un empleo. La pregunta, en este sentido, es obvia: ¿qué es lo que hay que hacer para destacar por encima de los demás candidatos?

Las plantillas de CV, cada vez más populares

Contar con un buen CV no significa únicamente disponer de una gran experiencia y formación, sino también disponer de un documento que sirva de la mejor introducción posible. Y como los principales programas informáticos ya permiten la creación de documentos de currículum estándar de forma rápida, toca innovar.

Una tendencia cada vez más popular es descargar modelos de cv que sean creativos y modernos a partes iguales y que puedan aportar un elemento que los ponga en diferencia respecto al resto de candidatos que puedan encontrarse optando a un puesto de trabajo. Como se ha mencionado, todo proceso para encontrar empleo implicará que una persona lea primero el currículum vitae de aquel que opta al puesto, y los encargados de seleccionar el personal suelen disponer de un tiempo muy reducido para dedicar a la lectura de los documentos de cada candidato, por lo que captar la atención desde un primer momento es fundamental.

En relación a esto, uno ha de saber escoger la plantilla de CV adecuada para cada tipo de puesto al que se esté optando, en función de cuáles sean las características que se quieran destacar o si tiene que cumplir unas características determinadas para ser aceptado por la empresa en cuestión. En lugares como Plantillas Currículum 10 disponen no solo de una gran variedad de opciones entre las que escoger, sino que además aportan opciones y ejemplos para elaborar un documento de alta calidad que permita encontrar empleo de manera más rápida y efectiva.

Enfocarse en cada entrevista es imprescindible

Es importante, por consiguiente, saber matizar en cada CV aquellos aspectos que uno considere de mayor relevancia para cada proceso de selección, así como hacer lo propio de cara a la entrevista, afinando los pormenores que sean más importantes para generar una impresión acertada en el entrevistador. Vestir de una determinada manera, transmitir calma o nerviosismo, haber estudiado de manera detallada las actividades profesionales de un negocio o llevar preparada una presentación son algunos de los factores que pueden determinar de qué lado se decanta la balanza y si finalmente ese ansiado puesto se consigue o no.

Todo comienza con un CV, por consiguiente, pero el resto de detalles y del proceso de selección también habrá de ser planificado con el objetivo de sortear cada una de las pruebas que, como se citaba en líneas anteriores, se han vuelto más complicadas y específicas con el paso de los años. Afortunadamente, los recursos para lograrlo son cada vez mayores y muchos de ellos se encuentran online, estando accesibles para todo aquel que necesite recurrir a ellos.

Nota de prensa

Todo lo que debes saber si quieres estudiar un módulo de Administración y FinanzasAnteriorSigueinteEl rey de las camas: el valor de las cosas bien hechas

Noticias recomendadas