Eventos y Formación

"El emprendedor tiene que estar en continua evolución, ya que la idea que se tiene hoy, ya es pasada" en #promuevetalento

esneDentro del marco del Plan Promueve Talento de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, se ha organizado un ciclo de mesas redondas en las que se tratan casos de éxito de emprendedores con el objetivo de concienciar a las empresas sobre la necesidad de invertir en talento.

MarketingDirecto.com, junto con ESNE y con la colaboración de la Fundación España Digital hemos sido los encargados de poner en marcha este interesante proyecto. Ayer tuvo lugar la primera mesa redonda moderada por Javier Piedrahita y con la participación de Kike Sarasola (fundador de Room Mate), Felipe Navío (fundador de jobandtalent y cofundador de Tuenti) y Marcos Alves (fundador de eltenedor.es) e Isabel Núñez (emprendedora y alumna de ESNE).

Rafael Díaz, director ejecutivo de ESNE, fue el encargado de inaugurar la mesa redonda con una pequeña explicación sobre las actividades y misión de ESNE, una escuela universitaria que mira hacia el futuro y se esfuerza en crear personas competentes a nivel global.

Alves comenzó su proyecto en el año 2006, al ver claro que el sector de la restauración también tenía que dar el salto al mundo digital. En estos siete años el panorama ha cambiado y la web se ha convertido en un medio imprescindible para cualquier sector.

La competencia en el mundo digital es muy grande, pero con buenas ideas innovadoras se puede resaltar en un medio joven que todavía ofrece multitud de posibilidades. Además, el universo móvil está pegando cada vez más fuerte, y el mundo de las apps está cada vez más integrado en nuestras vidas.

Una de las claves de una buena app es que sea fácilmente manejable, ya que los smartphones han extendido la mentalidad de lo intuitivo.

Por otro lado, el emprendedor Felipe Navío nos ha explicado la idea en la que se basa su startup: “una plataforma que buscase por el usuario el trabajo perfecto”, ahorrando tiempo y no dejando escapar ofertas que a veces pensamos no son adecuadas.

“La idea es importante, pero la clave está en la ejecución”, con esta frase, Navío explica cómo un buen proyecto comienza con una idea, pero se va modificando y adecuando a lo que los usuarios reclaman, por lo que la idea inicial puede acabar siendo una completamente diferente a la inicial.

El caso de Kike Sarasola nos demuestra que no siempre se consigue el éxito a la primera, pero gracias a una necesidad se dio forma a una idea: “crear el hotel donde a mí me gustaría quedarme”.

“No todo está inventado, hay que innovar”. Esta idea es clave para lanzarse al mundo de la emprendeduría, hay que escuchar a la gente y comprender las necesidades que existen en la sociedad. “El emprendedor tiene que estar en continua evolución, ya que la idea que se tiene hoy, ya es pasada”.

Las mayores dificultades para el emprendedor es, para Núñez “darse a conocer”, ya que una vez comienzas las andadas ves que mediante el boca a boca se puede acceder a muchas personas, pero hay que comenzar para que éste empiece a fluir. Por otro lado es importante tener en cuenta el problema de la financiación, que se ha suavizado notablemente gracias a las facilidades que ofrece el universo web.

El emprendedor , ¿nace o se hace? Nuestros especialistas coinciden en que existen ambos casos: hay personas "que lo llevan en las venas", pero también existen personas que por temas de la vida acaba convirtiéndose en uno.

Para ver el vídeo de la mesa redonda al completo, pulse el siguiente enlace.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir