Eventos y Formación

Tenerife Invierte e Incyde School celebran la X Edición del Foro de Emprendimiento e Inversión

El emprendimiento y la inversión se dan cita en Tenerife a través de Tenerife INvierte

Seis startups canarias presentan sus proyectos durante la X Edición del Foro de Emprendimiento e Inversión en busca de financiación

"The sky is not the limit". Este ha sido el claim bajo el que se ha desarrollado la X Edición del Foro de Emprendimiento e Inversión organizado por Tenerife Invierte e Incyde School y celebrado en el Auditorio de Tenerife.

Así, los seis emprendedores que se han subido esta tarde al ring de Entrepreneurs Fight Club en busca de financiación para sus proyectos han demostrado que no existen límites para ellos, y que en esta isla rebosa el talento.

El primero en subir al ring ha sido Luca Mossini, que ha aprovechado que este foro coincide con la celebración del Black Friday para explicar que en Canarias hay varias ventajas ficales, entre ellas, la RIC, Reservas para Inversiones en Canarias. "Esta ventaja permite reducir los impuestos de empresas y autónomos un 90% cada año. Es como un black Friday fiscal", ha comenzado.

La RIC permite reducir los impuestos de empresas y autónomos un 90% cada año

La finalidad de este descuento ha explicado, es que las empresas reinviertan esa reserva en Canarias; sin embargo, hay mucho desconocimiento sobre ello, lo que lleva a las empresas a cometer errores y a tener problemas con Hacienda.

"Solamente el 3% de las empresas canarias recurren a la RIC", sin embargo, eso supone ya 1.000.0000 de euros de reservas al año, ha anunciado Mossini.

Ante esta situación, Mossini creó Ricapital, un vehículo de inversión a través del cual las empresas pueden invertir su capital de forma segura, cómoda y rentable.

La fórmula es muy sencilla, explica Mossini: "las empresas con RIC aportan sus reservas, y Ricapital las reinvierte en inmuebles aptos y rentables. Esta rentabilidad se suma a la cartera de RICpaital y las empresas consiguen ahorro fiscal, dividendos y plusvalías".

"Actualmente, de cada 100€ de RIC invertidos se pueden generar hasta 70€ de beneficio", asegura Mossini, cuyo objetivo con este proyecto es doble: democratizar la RIC para los canarios y atraer inversores de fuera.

A continuación, Nicolás Acosta, ha presentado Maestro ecommerce, una solución para ofrecer servicios a las tiendas online, y es que, según ha mostrado, 7 de cada 10 internautas compran online,

"Maestro ecommerce ofrece una solución rápida, sencilla y económica para empezar a vender en tan solo unos clics", ha aseverado Acosta. Y es que, según ha explicado su sistema está preparado para subir automáticamente los productos a amazon, y que desde su puesta en marcha hasta que pone en venta los productos puede tardar tan solo 20 minutos.

Todo ello se debe a que, entre las ventajas que ofrece, esta plataforma se conecta con pasarelas de pago y los servicios de logística bajo el mismo sistema.

Otro de los retos a los que se enfrentan los ecommerce hoy en día es, según ha apuntado Acosta, el posicionamiento SEO,  ya que existe mucha competencia; sin embargo, Acosta asegura que este sistema carga hasta 10 veces más rápido que otros dispositivos.

Por último, sobre el modelo de negocio, Acosta ha comentado que Maestro ecommerce se basa en dos modelos; uno de marca blanca B2B y un modelo B2C con una cuota mensual.

Por último, Acosta ha confesado: "para enero queremos tener una alfa y para julio de 2020 lanzarlo al público. Para ello, buscamos un partner que se integre con nosotros para empezar a trabajar en ello", ha concluido.

Francisco Quintero Rodríguez ha presentado Conectatec PMS, un PMS centrado en los aspectos que más valor aportan al sector hotelero, y que ofrece un precio más económico, desde tan solo 3€ por habitación al mes.

Un 27% de hoteles españoles son independientes y no tienen recursos suficientes

Con este PMS se pretende dar respuesta a las necesidades del sector hotelero español. "España es un referente a nivel turístico, y cuenta con un 27% de hoteles independientes que no tienen recursos suficientes", además, más de 4.000 hoteles en España no tienen un software propio, ha explicado Quintero.

Este PMS, ha asegurado, se diferencia por ser personalizado y tener una estrategia de comercialización, marketing, facturación, etc. que integre, además, todas las plataformas que ya utilizan.

Para ofrecer el mejor servicio, este PMS se centra en tres momentos clave en los hoteles: la pre-estancia, fase en la que ofrece herramientas de venta, analítica de búsqueda, campañas de marketing, upselling y el pre check-in, la estancia, donde permite el check-in digital y un CRM con un sistema de fidelización, entre otros servicios, y, por último, la post estancia, en la que ofrece un servicio de comunicación automatizada y personalizada por canal.

Sobre la competencia, Quintero reconoce que es amplia, pero que, sin embargo, son únicos a nivel de integración, con una API abierta y gratuita que les permite ofrecer precios más económicos.

Su objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 10% de hoteleros independientes (más de 500 establecimientos) en los próximos cuatro años, ha concluido.

A continuación, Daniel Fernández Pérez, ha presentado Zairux. Pérez ha dado comienzo a su ponencia explicando que "existe una amplia saturación en atención a los clientes en todas las empresas, lo que supone una pérdida de rentabilidad".

En base a eso, ha continuado, en los últimos años hemos sido testigos del desarrollo de soluciones automatizadas como los chatbots, pero, sin embargo, Pérez asegura que "muchas empresas aún no los tienen implantados".

Los motivos, explica, se deben, en primer lugar, a que muchos de ellos son bajo demanda y, por ello, se desconoce su precio. "Otros son exclusivos para una única plataforma, y a otros les faltan funcionalidades y requieren la contratación de personal cualificado, lo que requiere inversión de tiempo y dinero por parte de las empresas", ha aseverado.

En base a esto, en Zirus han creado una plataforma online de desarrollo de chatbots a medida que permiten desarrollar en tan solo una hora, asistentes personalizables, con módulos ya incluidos y multiplataforma.

El objetivo de este foro para Pérez es, según ha asegurado, buscar financiación para invertir en equipo, en marketing y para poder llevar la plataforma a un nivel global y que llegue a un público internacional a través de internet.

Cada vez es más necesario contar con embajadores de marca que ayuden a las compañías a viralizar su marca

José Olarreaga ha sido el siguiente en presentar su proyecto: BeAmbassador, una plataforma de embajadores de marca. Y es que Olarrega ha asegurado que "ha disminuido la visibilidad de las redes sociales de las empresas, y que la voz de los trabajadores de las empresas tienen mucha más visibilidad; ante este hecho, cada vez es más necesario contar con embajadores de marca que ayuden a las compañías a viralizar su marca".

"El 71% de las empresas desean implementar una estrategia de employee branding" ha aseverado Olarreaga, que ha apuntado, además, que el 26,5% de las agencias o consultoras han aumentado su interés por esta estrategia del 46% al 71% en el último año.

"Estamos en pleno crecimiento de las compras en el sector del Marketing Digital, con la incorporación de las consultoras como nuevos jugadores", ha apuntado Olarreaga, que ha continuado explicando que estos agentes buscan cada vez más softwares y servicios para monitorizar y segmentar, automatizar y encontrar aplicaciones para apalancarse en las RRSS, entre otras cosas.

Ante esta realidad, BeAmbassador se presenta como una solución más flexible, que aporta más servicios de valor añadido, más económica y como una plataforma más estable. "Conectamos personas, creamos emociones", ha concluido.

El 70% de la población mundial está digitalizada, y 2500 millones de personas juegan a videojuegos

Isidro Quintana y Ricardo Varela han traído hasta el ring de Fighters los videojuegos, y es que, Quintana ha asegurado que la demanda de videojuegos ha aumentado de forma significativa en los últimos años. "2500 millones de personas juegan a videojuegos, y es que el 70% de la población mundial está digitalizada", ha apuntado Quintana.

Sin embargo, este par de socios vislumbró que, a pesar de ello, los jugadores no se sienten recompensados, y, por ello, desarrollaron Triple O Games, una herramienta de blockchain basado en un sistema de tokenización.

"Los jugadores pueden comprar, pero no vender activos", asegura, pero "con este sistema el jugador puede acceder a un Marketplace donde pueden intercambiar sus monedad digitales por euros", explica, con lo que el jugador sería recompensado.

Actualmente, los ingresos del mundo de los videojuegos vienen de las compras por aplicación y los anuncios, pero esta plataforma permitiría obtener, además, ingresos por free de transacción.

Además, ha continuado, permitiría a los desarrolladores que se centren en crear el juego sin preocuparse de nada más. "El próximo año tenemos previsto comercializarlo, nuestra proyección de ingresos, en el mejor de los escenarios, es llegar a los 160.000 €", ha concluido.

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