líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El festival Cannes Lions estrenará la nueva categoría móvil en 2012

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado que la edición de 2012 contará con una nueva categoría: móvil. Además, han anunciado que el jurado que decidirá a los premiados con este nuevo galardón estará presidido por Tom Eslinger, director creativo digital de Saatchi & Saatchi Worldwide.

Los nuevos premios Mobile Lions premiarán los mejores trabajos desarrollados por o activados a través de un dispositivo móvil, aplicación o web móvil. Los criterios de selección se basarán en la idea, ejecución, es decir, usabilidad, experiencia del usuario y diseño; relevancia para la plataforma móvil y resultados logrados.

Entre las categorías que se disputarán este nuevo premio se encuentran los trabajos realizados sobre uso creativo de tecnología, páginas móviles, aplicaciones web, aplicaciones móviles, aplicaciones para tabletas, juegos, publicidad en rich media y campañas integradas centradas en el móvil.

“El móvil ha formado parte de Cannes Lions durante unos años, dentro de otras secciones como Cyber y Film, y el gran número de campañas ganadoras en secciones como Media, Design, Direct y Outdoor han logrado un significativo uso de la tecnología móvil”, aseguraba el CEO de Cannes Lions Philip Thomas. “Sacándola de otras secciones, estamos simplemente reflejando la importancia del móvil en el mix de medios, y estamos encantados de que Tom Eslinger haya aceptado ofrecerse y dirigir el jurado como presidente. La categoría no podría estar en mejores manos para su lanzamiento este año”, añadió.

TV's, agencias de medios y el CAC sobre marcas, telebasura, La Noria, Twitter ciudadanosAnteriorSigueinteDavid Meerman Scott: "Las nuevas reglas del marketing"

Noticias recomendadas