Eventos y Formación

El Festival de Cannes da a conocer el jurado del Glass Lion

glass clannes lionsEl Festival de Cannes Lions ha dado a conocer los nombres de los nueve jurados responsables de otorgar el Glass Lion, también conocido como Lion for Change. Una categoría centrada en el género y para premiar aquellas acciones que rompen con “los retratos estereotipados de hombres y mujeres”.

La presidenta de este jurado, Cindy Gallop, fundadora de IfWeRanTheWorld y antigua directora de Bartle Bogle Hegarty New York, ha afirmado que desea que “cada creativo de cada país del mundo quiera desesperadamente ganar un Glass Lion. El trabajo que gane este premio representará La Nueva Creatividad: el estándar de oro para el cambio creativo y sociocultural de nuestra industria”.

Junto a Gallop formarán el jurado Marcello Serpa (AlmapBBDO Brasil), Catherin Emprin (BETC Francia), Tista Sen (JWT India), Laura Jorndan Bambach (Mr. President Reino Unido), Nick Bailey (Isobar Reino Unido), Susan Credle (Leo Burnett Chicago), Gail Heimann (Weber Shandwick Nueva York), Jennifer Siebel Newsom (The Representation Project) y Elizabeth Nyamayaro (ONU Mujeres).

“No es ningún secreto que un género y un punto de vista está sobre representado en nuestra industria, lo que significa inevitablemente que un cierto punto de vista es predominante. El Glass Lion busca cambiar esto, reconociendo los trabajos que son un espejo del mundo tal y como es, en lugar del que sólo ve una minoría. Por eso es especialmente emocionante ver no sólo una mezcla internacional en el jurado, sino también una mezcla de visiones de dentro y fuera de nuestra industria”, añadió Bailey.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir