líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así lo ha anunciado la UER

El Festival de Eurovisión 2020 se cancela

La Unión Europea de Radiodifusión anuncia la cancelación del mítico Festival de Eurovisión, que este año iba a tener lugar en Róterdam, ante la incertidumbre y restricciones provocadas por la propagación de COVID-19.

Eurovision

«Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa y las restricciones establecidas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, han provocado que la UER haya tomado la difícil decisión de no continuar con el evento en vivo tal y como se planeó». Con estas palabras, la Unión Europea de Radiodifusión anuncia la cancelación del mítico Festival de la Canción de Eurovision.

Asimismo, asegura que los diferentes agentes implicados en la organización del concurso continuarán manteniendo conversaciones en torno a la organización del festival en 2021, y piden a las personas «paciencia» mientras trabajan en las consecuencias de esta decisión sin precedentes.

Jon Ola Sand, el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, explica más detalles sobre esta decisión en el vídeo que le mostramos a continuación:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La Unión Europea de Radiodifusión aprovecha el comunicado para rendir homenaje a todo el equipo anfitrión en los Países Bajos y a sus 41 miembros que dedicado muchos esfuerzos a la planificación del evento de este año.

«Todos estamos tan desconsolados como ellos porque no pueda organizarse en mayo y sabemos que toda la familia de Eurovisión, en todo el mundo, continuará brindando amor y apoyo mutuo en este momento difícil», finalizan.

 

La muerte de las cookies o cuando los navegadores son los "jefes" del marketing digitalAnteriorSigueinteEl e-commerce se dispara como un cohete aupado por el coronavirus

Noticias recomendadas