líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Festival de Publicidad PIAF se convierte en "sicario" de las malas ideas

A algunos podrá parecerles de mal gusto, a otros genial, pero lo cierto es la nueva campaña publicitaria del Festival Internacional de Publicidad de Praga (PIAF) no deja indiferente a nadie.

Los organizadores de PIAF están decididos a hacerse un hueco en la prestigiosa liga de los festivales publicitarios internacionales y han lanzado para ello para la campaña “Where bad ideas go to die” (Dónde van a morir las malas ideas), con el objetivo de conseguir inscripciones y también de revolver las tripas a más de uno.

El epicentro de la campaña es el microsite Wherebadideasgotodie.com, donde el usuario puede “matar” malas ideas utilizando para ello 22 métodos diferentes.

Al acceder a esta web, se pide al usuario que aporte una mala idea y que presione después un botón rojo con la leyenda “kill” (matar). A continuación, la idea se imprime en un papel en blanco y el usuario debe elegir un método para “asesinarla”. Un sicario introduce después el papel en la boca de una “víctima” y aplica el método elegido, desde un revólver, a una soga, pasando por una ventana.

La campaña, que no escatima en sangre y violencia, es una creación de la agencia checa Y&R, mientras que la producción de la misma ha corrido a cargo de Starlite, informa Horizont.

El Festival de Publicidad PIAF, auspiciado por la Asociación Checa de Agencias de Publicidad (AKA) y la Asociación Checa de Productos de Marca, celebró su primera edición en 2010. Este año tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de mayo en Praga. El plazo para inscribirse en el evento finaliza el 25 de marzo.

 

La industria del automóvil en Estados Unidos invertirá más de 3.000 millones de dólares en publicidad onlineAnteriorSigueinteG. Martínez (McCann Europa): "La crisis puede ser una oportunidad si se toman las medidas adecuadas y se tiene el coraje para aplicarlas"

Noticias recomendadas