Eventos y Formación

"EL FESTIVAL EL SOL ES COMPARABLE CON CANNES" MARTÍNEZ CABRERA

El Sol 2008 ha sido la primera edición de Carlos Martínez Cabrera como director del festival. Martínez Cabrera habló con MarketingDirecto durante El Sol para contarnos su experiencia como director de la XXIII edición del festival de San Sebastián. Si tuviera que definir el festival en una palabra, elegiría “fiesta”.

Una fiesta de la creatividad, “extraordinariamente bien organizada”. El director del festival asegura que todos los jurados participantes este año coincidieron en que “es el mejor festival que hay, comparable con Cannes”. Martínez Cabrera quiso recordar que se batió tanto el record de inscripciones como el de países y el de número de delegados. También quiso subrayar la importancia de haber incluido a los anunciantes este año. De esta forma “es un festival mucho más abierto”.

En cuanto a la propuesta que le hizo este medio sobre incorporar un jurado compuesto por consumidores, el también director de Contrapunto cree que “es una idea fantástica”, pero difícil de realizar. “Es una idea muy televisiva, por lo que si logramos conseguir que una televisión nos apoye, sería fantástico”.

Sobre un posible cambio de sede del festival, Carlos Martínez Cabrera no baraja la posibilidad, puesto que “la ciudad lo da todo, ofrece las mejores condiciones de patrocinio, es todo cómodo y agradable”. Según El Programa de la Publicidad, la ciudad y aledaños esperaba recaudar 2,5 millones de euros de los más de 2.000 delegados asistentes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir