líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Festival El Sol presenta su nueva imagen y anuncia una nueva sección

"Este año El Sol brilla más que nunca": El Festival El Sol presenta su nueva imagen y sección

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Sol brilla este año más que nunca, el referente de la publicidad y creatividad hispana presenta una nueva imagen, creada por la agencia PINK.

El Sol llega más brillante que nunca, el festival referente del mundo de la publicidad y creatividad presenta una nueva imagen y anuncia una nueva sección que se centrará en reconocer y premiar las ideas, acciones, organizaciones y agencias que generan un impacto positivo en el mundo.

El próximo 8 y 9 de junio el festival se trasladará hasta una nueva locación, Málaga, en su edición número 37. Un encuentro donde se premiará la creatividad que da respuesta a las necesidades y preocupaciones de hoy. Desde MarketingDirecto.com hemos asistido a la presentación de la nueva imagen del festival, donde Miguel Olivares, director del festival, y Germán Silva, CEO de PINK, presentaron todos los detalles sobre el festival y su renovada imagen.

Miguel Olivares, director de El Sol, señala que en esta edición número 37 del festival «hemos querido aprovechar la luz de Málaga para reflejar grandes cambios, entre ellos, la nueva imagen de El Sol, que recoge a la perfección todas las decisiones y compromisos que el festival está adquiriendo».

Un ejemplo de ello es que para esta edición se ha creado una nueva sección que reconocerá las ideas, personas, agencias y organizaciones que tienen un impacto positivo en la sociedad: «El festival está comprometido con la sostenibilidad, por eso, la sección Desarrollo Sostenible premia a las empresas y marcas con impacto que contribuyen a mejorar la sociedad y el medio ambiente. Este año El Sol brilla más que nunca», afirma el profesional.

El Festival El Sol renueva su marca

Con el objetivo de elevar, modernizar y transformar la marca del festival se ha creado una nueva imagen que pone como protagonista la pura esencia, solidez y color, de la luz de El Sol. En definitiva, una imagen que refleja el conjunto de decisiones que convierten la 37 edición del festival en un punto de inflexión para construir algo mejor.

La nueva imagen del festival se convierte así en el «círculo de círculos o el sol de soles», un diseño transmite la energía atrayente del sol a través de un conjunto de esferas concéntricas e irregulares en constante movimiento.

Por su parte, Germán Silva, CEO de PINK y vicepresidente Creativo de la ACT, ha sido el responsable junto a su equipo de diseñar esta nueva imagen para el festival. El profesional señala que «El Sol está sufriendo una enorme transformación y es el momento indicado para darle una nueva identidad al festival referente de la publicidad y la creatividad iberoamericana, acorde con su propósito y su ambición, y fiel a su esencia más pura, llenándolo de luz, fuerza y solidez.»

La sostenibilidad se convierte en protagonista

Además, El Sol en colaboración con UnLimited Spain, fundación que promueve un cambio sistémico en la cultura empresarial, pone en marcha una nueva sección sobre Desarrollo Sostenible, esta busca reconocer y premiar ideas, acciones, organizaciones y agencias que generen un impacto positivo en el mundo.

Por su parte, Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain, señala que «desde El Sol son conscientes de que el futuro de todas las empresas pasa por crear una transformación real y sostenible. Estamos muy orgullosos de que cuenten con nosotros para premiar a estas organizaciones».

En esta nueva sección se presentan dos categorías, el Premio empresa con impacto, a organizaciones cuyo propósito sea generar un impacto positivo en la sociedad o en el medio ambiente, y el Premio propósito de marca, que reconoce las campañas o acciones creativas que alientan cambios en la sociedad a través de una marca.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

El Sol

 

Estas son las cinco nuevas funciones de los estados de WhatsAppAnteriorSigueinteHeinz apuesta por la comida sana y su nueva gama de productos en una campaña "increíble"

Contenido patrocinado