líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Festival El Sol ya tiene nuevo Consejo Asesor para los próximos dos años

el solEl Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha dado a conocer hoy la composición de su nuevo Consejo Asesor. Este órgano consultivo, que se renueva cada dos años, fue creado por la Organización Internacional El Sol para asesorar a la dirección del festival sobre temas como la selección de jurados, la creación o revisión de secciones, los premios, las temáticas de las conferencias, la evaluación del certamen, etc.

Así, el Consejo Asesor estará formado de nuevo por 12 reconocidos profesionales de los siete principales mercados iberoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, España, el mercado hispano de EEUU, México y Perú.

Los nombres de estos creativos son Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, Fernando Campos, CEO y director general creativo de Santa Clara; Héctor Fernández, CEO de Publicis México y director general creativo de Publicis Latam; Laurence Klinger, ex vicepresidente y ex director general creativo de Lápiz Leo Burnett; José Mollá, fundador y director creativo ejecutivo de La Comunidad; Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y presidente creativo de DDB Américas; Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina; Humberto Polar, Head of Creative de FCB Internacional Latam; Leandro Raposo, presidente creativo y fundador de The Cyranos // McCann; Daniel Solana, presidente y socio fundador de DoubleYou; Manuel Techera, Creative Chairman de Marcel Worldwide; y Stefano Zunino, CEO de J. Walter Thompson en Latinoamérica y Head of Digital a nivel mundial.

Además, tal y como se hizo con el anterior Consejo Asesor, se han nombrado dos miembros para el periodo 2018 / 2019 por adelantado: Alain E. Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica, y Paco Conde Group Creative Director de BBH Londres. Estos dos profesionales seguirán los procesos durante el periodo 2016 / 2017 por si, por cualquier causa, tuvieran que sustituir a alguno de los miembros del actual Consejo e incorporarse antes de su mandato.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebra anualmente desde hace 30 años. Con la participación de casi 20 países, El Sol recoge la mejor creatividad iberoamericana y es un punto de encuentro para todos los profesionales del sector.

 

Tras 25 años de relación, TBWA\Chiat\Day dice adiós al icónico conejito rosa de EnergizerAnteriorSigueinteAdform lanza seis nuevos formatos publicitarios respetuosos con los consumidores

Noticias recomendadas