Eventos y Formación

Se trata de uno de los festivales más importantes del sector

El Festival Internacional de Publicidad de Lisboa publica la lista del Gran Jurado para su cuarta edición

Este prestigioso certamen, que acontecerá a finales de septiembre en la capital lisboeta, reúne a grandes nombres de la industria publicitaria para su jurado, además de contar con la participación de grandes agencias y creadores publicitarios

Festival-Publicidad-Lisboa

El Festival Internacional de Publicidad de Lisboa alcanza este año ya su cuarta edición, y ya han dado a conocer fecha exacta y lugar de celebración. Para la presente edición, el festival tendrá lugar en el museo Ciência Viva de la capital portuguesa a partir del día 20 de septiembre.

Por otro lado, mientras la venta de entradas va progresando y sigue abierta, la organización del festival ha querido anunciar a los primeros miembros del Gran Jurado para este año. La lista incluye nombres de gran prestigio dentro del mundo de la publicidad, venidos de todas partes del planeta, creando un ambiente aún más global en el evento. No podemos olvidar que estamos ante uno de los festivales dedicados a la publicidad más importante de la actualidad.

La lista completa de personalidades incluye la presencia de miembros de agencias como BBDO, FCB, ServicePlan, Havas Group, Rethink, Publicis, Leo Burnett, Wieden+Kennedy o Wunderman Thompson. Por tanto, grandes representantes de estas y otras importantes compañías publicitarias serán los encargados de juzgar, en primera instancia, todos los trabajos presentados. Eso sí, de manera online. Sin embargo, a partir de este proceso surgirá otra lista que será votada en persona en Lisboa. En esta ocasión, será el Jurado Ejecutivo, liderado por el CEO de FCB Chicago, Andrés Ordóñez, el encargado de establecer la siguiente criba.

En cuanto a las categorías de la competición, este año el festival contará con 16 secciones distintas. Para cada una de ellas, la organización del festival ha asignado distintos miembros del jurado, de distintas empresas. Entre los diversos apartados, hay algunos dedicados a los propios medios o formatos de la publicidad, como podrían ser el de películas o filmes, el de prensa, el de radio, el de exteriores, el de digital y publicidad móvil, etc. Por otra parte, otras secciones entran más en conceptos como el diseño, los eventos, las campañas, la dirección, las relaciones públicas, la innovación, y otros tantos.

Por último, es importante recordar que tanto los estudiantes como los jóvenes creativos pueden participar gratis en el festival y competir por los premios. En su caso, estará habilitado el apartado Young Lisbon, dedicado a los más jóvenes de la industria, y patrocinado este año por Galp.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir