líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónPublifestival

Edición XV de Publifestival

El Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival, se celebrará el próximo 29 de junio en el Teatro Lara de Madrid

Este año, la edición XV de Publifestival, contará con el Premio de Honor a la Trayectoria en la Publicidad con Causa 2021 que recae en Juegaterapia.

Publifestival contará, como en todas sus ediciones, con los grandes profesionales del sector de la publicidad más comprometidos con la publicidad social.

Este año celebra su edición número XV, siendo una de las más especiales, ya que la publicidad social se ha convertido en este último año en uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, convirtiéndose en uno los factores más importantes en nuestro día a día. Por todo ello Publifestival quiere celebrar con todos vosotros, el valor de la publicidad en esta edición.

La Gala se celebrará cumpliendo con todas las medidas de seguridad, permitiendo a todos los asistentes poder disfrutar del gran día de la publicidad social, de una manera segura para todos sus asistentes, y en un emblemático como es el Teatro Lara de Madrid.

La maravillosa Lidia Torrent será la encargada de conducir esta gala tan especial. A sus 26 años es una de las caras más conocidas del panorama televisivo actual, siendo co-presentadora de First Dates ha llegado a las pantallas de millones de espectadores, convirtiéndose en una de las comunicadoras más solicitadas tanto a nivel nacional como internacional. Con su estilo propio y naturalidad ha conseguido cautivar a todo el público y cada vez son más las marcas que quieren contar con ella en sus campañas publicitarias.

Este año, la edición XV de Publifestival, contará con el Premio de Honor a la Trayectoria en la Publicidad con Causa 2021 que recae en Juegaterapia.

Este proyecto nació en la primavera de 2010, de la mano de su fundadora Mónica Esteban, ayudando a los niños que están recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital a afrontar su enfermedad con una gran sonrisa en los labios gracias a la generosidad de sus miembros, regalando consolas y portátiles a estos pequeños. Algo que empezó siendo un gesto desinteresado por parte de su fundadora se ha convertido poco a poco hasta convertirse en la Fundación que es hoy en día.

Cada día recogen los aparatos electrónicos que la gente ya no utiliza y los donan a hospitales que disponen de área de oncología infantil. Su misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidar por un momento de sus tratamientos y que el tiempo que pasen en el hospital sea más divertido para ellos. Cada uno de estos aparatos va acompañado con los datos del donante, para que cada niño que lo recibe pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias!

Las donaciones no son únicamente de particulares, cada día suman nuevos donantes entre los que se encuentran empresas, colegios, universidades y otras organizaciones. Juegaterapia cuenta con grandes ayudantes y patrocinadores que hacen posible que esta maravillosa labor siga creciendo día a día.

Actualmente tienen entre mano uno de sus proyectos más ambiciosos, El jardín de mi hospi, basado en la construcción de jardines artificiales en los hospitales españoles. El primero se inauguró en junio de 2013 en la azotea del Hospital La Paz de Madrid, un lugar donde los pequeños que no pueden salir a la calle disfruten del cielo y el aire libre. El proyecto fue desarrollado de forma solidaria por el arquitecto Joaquín Torres. El segundo jardín está en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y ya están trabajando en el terce proyecto, esta vez en el Hospital La Fe de Valencia.

Otro de los premios más especiales de El Festival Internacional de la Publicidad Social, Publifestival, es para Mar Flores, Premio por su Labor como Embajadora de Women Together para la ONU 2021.

La modelo ha estado involucrada con labores sociales desde el principio de su carrera profesional, colaborando con organizaciones como Infancia sin Fronteras, Cruz Roja y Mensajeros de la Paz.

Tantos años en el mundo de la moda y colaborando con las diferentes ONGs le han dado la experiencia para impartir cursos de formación profesional a artesanos de Latinoamérica a través del Banco de Horas, creado por la ONG Women Together.

Lleva más de 14 años colaborando con la Fundación Women Together para la ONU, en el cual coordina y acude todos los años a la gala anual que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, recibiendo en 2011 el premio Women Together por su labor y siendo nombrada embajadora de la ONU.

Creadora y CEO de la marca de moda MFM desde 2008, comenzando de una manera espontánea en uno de sus primeros viajes como embajadora de Women Together en el que tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de las artesanas locales. Su andadura continuó de la mano de los artesanos de la zona de Crevillente (España) España con el objeto de apoyar el producto español y sus artesanos.

El idea de Mar Flores para sus empresas es que siempre tengan un punto de referencia solidario, por lo que la marca MFM ha colaborado con varias campañas solidarias: como la campaña de 2020 Bufanda Solidaria, colaborando con la Fundación GEICAM para la investigación contra el cáncer de mama, o la campaña del mismo año Guate Solidario, colaborando con la Fundación Asociación Pablo Ugarte para la investigación y ayuda contra el cáncer infantil.

Si eres una Agencia de Publicidad, Marketing, Freelance etc. y quieres participar en esta espectacular edición solo tienes que entrar en www.publifestival.com e inscribirte en el festival de la publicidad social más prestigioso antes del 31 de abril.

¡Esperamos tu participación!

Nota de prensa.

Luz al final del túnel para el retail y el turismo gracias a la vacunaAnteriorSigueinteABAI Group inicia su actividad en Portugal mediante la adquisición de la compañía Leads4sales

Noticias recomendadas