Eventos y Formación

El Festival of Media Global 2015 anuncia su shortlist con Coca-Cola y Samsung a la cabeza

Festival of Media GlobalLa nueva edición del Festival of Media Global se celebrará durante los próximos 10, 11 y 12 de mayo en la ciudad de Roma. Una cita ineludible en el sector de los medios de comunicación que ya ha comenzado a desvelar algunas de las interesantes sorpresas que nos esperan.

La mayor cita de la industria de los medios de comunicación a nivel global ha dado a conocer su shortlist de premiados en la que Coca-Cola se posiciona en primer lugar con un total de 11 entradas. Le siguen Samsung con siete nominaciones y P&G con un total de seis entradas.

En términos de agencias, Mediacom se posiciona en primer lugar con un total de 35 nominaciones seguida de Starcom MediaVest (30), OMD (27) y PHD que acumula 23.

Las campañas con mayor número de nominaciones son #LikeAGirl, desarrollada por Starcom MediaVest EEUU, Samsung Oscars Selfie de Starcom MediaVest EEUU y Penny the Pirate, OMD/M2M que acumulan un total de seis nominaciones cada una de ellas.

En la edición de este año se ha producido un aumento en el número de entradas del 20% partiendo de una base que hasta el momento cuenta con 121 marcas procedentes de 30 países de toda Europa, América del Norte, América Latina, la región MENA Y Asia/Pacífico convirtiendo la edición de este año en una de las más internacionales.

China, Alemania y Nueva Zelanda son los países que han visto un mayor incremento en las entradas de esta lista corta siendo el primer año que países como Guatemala, República Dominicana y Túnez participan en el festival.

Han sido muy disputadas las cinco nuevas categorías que encontramos en los premios este año cada una de las cuáles refleja el avance del sector de los medios hacia el mundo de la tecnología. Estas son: Best Use of Programmatic Technology, Best Use of Native Technology, Best Use of Video, Best Community Development y Best E-commerce Campaign.

Será el jurado el que finalmente valore las 24 categorías para elegir un ganador que será proclamado el próximo 12 de mayo en la capital italiana.

“En el mundo digitalizado de hoy las marcas tienen que ganarse la confianza del consumidor día a día, segundo a segundo. Para hacerlo necesitan saber cuál es la mejor plataforma para distribuir su contenido y entender de una mejor forma la tecnología. Este año, el Festival of Media Global responderá a las preguntas que ayudan a dar forma a la manera en la que nuestros delegados hacen negocios, gestionan sus equipos y, lo más importante, inspirar el pensamiento creativo” ha señalado Jeremy King, director de contenidos de C Squared.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir