Eventos y Formación

El Festival of Media LatAm anuncia los finalistas para su última edición

LatAmYa se han anunciado los finalistas del Festival of Media LatAm, revelando que OMD encabeza la lista con 17 campañas de los 110 preseleccionados en total. Starcom MediaVest tiene 11 campañas finalistas, y MediaCom y Mindshare empatan con ocho. Arena Media logró siete nominaciones.

Sin embargo, lejos de centrarse tan solo en las grandes agencias de medios de comunicación, otras empresas independientes, digitales y publicidad tecnológica también llegaron a la lista. En ella se incluyen: AdsMovil, África, Nobox, Pereira y O’Dell, SapientNitro Talento y Teads.

Había 20 categorías abiertas este año, incluyendo las nueva categorías que reflejan el desarrollo en la industria: mejor uso de publicidad nativa, mejor uso de la tecnología programática y mejor uso de vídeo.

Los propietarios de los medios de comunicación también tienen su oportunidad de brillar en la recién creada categoría de medios proveedores del Año, en la que triunfaron Clear Channel, Discovery, ESPN, Sony Pictures Television Networks y Viacom Internacional Redes.

Este año participaron un total de 54 marcas, frente a 48 en 2014. Coca-Cola ganó nueve puestos, mientras que SABMiller consiguió seis nominaciones y Visa cinco. Las campañas más destacadas son cuatro, cada una de una categoría diferente: “Tan lejos y tan cerca” de Visa, “Lecciones brillantes” de Zapaterias Coban,  “Entre Panas” de SABMiller , y “Haz feliz a alguien” de Coca-Cola.

El jurado que seleccionó las campañas fue cuidadosamente escogido, ya que querían reflejar una mezcla de clientes, agencias, propietarios de medios de comunicación y empresas de publicidad tecnológica. Cuarenta y cinco altos dirigentes participaron en una primera ronda en la que tenían que juzgar, revisar y anotar el caso presentado por escrito. Entre estos jueces se incluyen:

Fernando Machado, SVP Global Brand Management, Burger King (Chair)

Laura Tapia, Brand Director Capabilities LA, P&G

Arturo Nuñez, Head of Marketing for Latin America, Apple

Clarissa Yuri Konishi, Head of Marketing Latam, Facebook

Javier Medrano, Marketing Director Marinela, Grupo Bimbo

Andy Berman, Managing Partner – VP, Global Mind

Adrian Fergusson, VP Media, DM9

Fernando Machado, SVP Global Brand Management de Burger King comentó: “Será un honor presidir el panel de premios para el próximo Festival of Media LatAm. La creatividad y la innovación son factores clave cuando se trata de la construcción de marcas e impulsar el crecimiento del negocio. Es simplemente increíble ver cómo nuestra región ha sido tan consistente en cuanto a generar ideas poderosas. Estoy muy emocionado de unir fuerzas con un grupo tan prestigioso para reconocer el mejor trabajo de nuestra región. El festival es también una gran oportunidad para ver perspicaz altavoces, para establecer contactos con personas influyentes en la industria, y tomar un mojito en Miami “.

El Festival of Media LatAm es el único evento regional que reconoce y premia un pensamiento brillante en medios. El final de la conferencia Festival of Media LatAm, celebrada en Miami por los ejecutivos de los medios de comunicación de alto nivel y los vendedores entre el 23-25 de septiembre de 2015, proporciona una plataforma única para aprender, inspirarse en el uno al otro y discutir los temas más pertinentes para la industria. Incluye un programa de aprendizaje de la Academia por los miembros del equipo más jóvenes, además de revelar nuevas y emocionantes startups.

La fiesta de los premios de los ganadores se llevará a cabo en la última noche del evento, viernes 25 septiembre de 2015, cuando se darán a conocer los ganadores. El principal club nocturno de Miami en la avenida de Collin en Miami, acogerá a los más de 300 personas, líderes de medios de comunicación y brillantes pensadores, que se reunirán para celebrar el mejor talento que LatAm nos pueda ofrecer. Los huéspedes podrán disfrutar de la anunciación de los ganadores, seguido de un baile, un espectáculo de luces, un DJ con un sistema de sonido de última generación y una fiesta que durará hasta altas horas de la mañana.

Las entradas ya están disponibles, para que los ganadores puedan celebrar el premio con sus colegas, y los huéspedes puedan entretener a los clientes.

Para más información sobre la agenda del festival, la lista de oradores completa, registros de delegados y lista de premios, visite su web aquí.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir