Eventos y Formación

El FESTIVAL SPIKES ASIA ANALIZA LAS OPORTUNIDADES DEL MERCADO ISLÁMICO

Roy Micheal Haddad, presidente y consejero delegado de WJT para Oriente Próximo y el Norte de África, explicó durante una conferencia en el Festival Spikes Asia la importancia del mercado islámico para la industria publicitaria y la necesidad de entender el funcionamiento de este modelo cultural para crear anuncios acordes.

Haddad dijo que según la revista Forbes, el mercado de la carne Halal, que es preparada acorde al rito musulmán, tiene un valor total de 580.000 millones de dólares, lo que ha llevado a cadenas como McDonald’s a crear menús especiales, incluso en países donde los musulmanes no son mayoría.

Sin embargo, este directivo señaló que la mayoría de las marcas dan la espalda a un mercado en crecimiento y con poder adquisitivo que, por ejemplo, en el caso de la ropa de para mujeres representa un nicho de 250 millones de clientes.
Haddad dice que hay compañías que están entrando al mercado de los cosméticos pero que los grandes anunciantes se mantienen al margen y que es importante que al dar este salto se tengan en cuenta las diferencias entre países y corrientes religiosas.

Este directivo aconseje abordar a este mercado sin prejuicios ya que en muchos países el abrazo de nuevas tendencias no está reñido con la tradición si estás no implican una ruptura.

Para concluir Haddad quiso recordar que este mercado representa a un 20& de la población mundial y que la oportunidad para las empresas está relacionada con la realización de estudios e investigaciones sobre este consumidor.

Ver Vídeo:
SPIKES ASIA 09, DAY 1, ISLAMIC MARKETING BY R.M. HADDAD, JWT

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir