Eventos y Formación

El Festival Universitario Internacional de Publicidad DRAC NOVELL celebra su XVª edición

Los próximos 8 y 9 de noviembre se celebrará en Barcelona la XVª Edición del Festival Internacional de Publicidad Drac Novell que premia el talento y la creatividad de las futuras generaciones de publicitarios y comunicadores, y representa un punto de encuentro idóneo entre el ámbito profesional y el ámbito universitario y un foro de debate sobre los nuevos retos del sector.

El Festival está organizado por la Associació Empresarial de Publicitat, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), y el patrocinio de Zenith y Renfe. La maratón de publicidad, que tendrá lugar en el Campus Iradier de Barcelona de la UIC, está abierta al público y es totalmente gratuita. Con esta nueva convocatoria de los premios, la Associació Empresarial de Publicitat consolida una larga trayectoria de esfuerzo y dedicación a la vinculación del mundo académico y el empresarial.

Durante el festival se entregan los premios Drac Novell, dirigidos a estudiantes universitarios y graduados recientes de universidades y centros de enseñanza de publicidad y comunicación empresarial de ámbito internacional. El concurso es de temática libre y se divide en seis categorías principales, que incluyen cine, televisión, radio, prensa gráfica, carteles y soportes interactivos, a las que se suman los premios especiales del público y el premio Zenith a la creatividad en medios, así como el premio Creatividad 24, en el que los participantes deben realizar su propuesta creativa en 24 horas a partir del briefing propuesto por la organización dos días antes del festival. Como novedad de este año, la Escuela de Creativos Complot premiará uno de los trabajos seleccionados entre los ganadores de las categorías de televisión, radio, prensa gráfica y carteles con una beca para un curso de su programa formativo. Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la Asociación.

El jurado está compuesto por creativos publicitarios en ejercicio y presidido por Josep María Ferrara, presidente y director creativo de la agencia Pavlov. El Festival se complementa con un programa de conferencias, mesas redondas y talleres que contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la publicidad y la comunicación. Asimismo, el programa incluye sesiones de 'speed portfolio', con un enfoque personalizado, que dan la posibilidad a los alumnos de que un profesional en activo valore su catálogo de trabajos, en diferentes modalidades. Todo ello convierte el festival en un punto de encuentro entre el mundo profesional y el mundo universitario y un foro de debate sobre los nuevos retos del sector.

El festival Drac Novell es único en su categoría, ya que está organizado por los alumnos de la universidad anfitriona, que es itinerante, y en esta ocasión es la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Un total de 5 comisiones de trabajo integradas por 35 alumnos voluntarios de dicha universidad ya están trabajando para coordinar los diferentes aspectos de la organización del evento, con el apoyo de la Associació Empresarial de Publicitat. El logotipo e imagen corporativa de la actual edición también ha sido elegido mediante concurso entre los alumnos de la UIC, cuyo ganador ha sido Óscar Armengol, alumno de tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de La Comunicación.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir