Eventos y Formación

El Foro de Economía Digital lanza el Máster en Dirección de Ecommerce (MDEC)

El ecommerce se ha convertido en uno de los motores del desarrollo económico a pesar de la situación económica del momento, experimentando tasas de crecimiento por encima del 25% interanual. Esto ha hecho que cada vez se precise un mayor conocimiento del canal onlinepor parte de los profesionales del sector y es por esto por lo que la formación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales.

Por esta razón, Foro de Economía Digital acaba de lanzar Programa Master, un plan formativo sobre comercio electrónico, que comienza con el Máster en Dirección de Ecommerce (MDEC) en el que los alumnos podrán profundizar de una manera teórico-práctica sobre cuáles son las claves para la dirección de un comercio electrónico, comprendiendo las particularidades del canal y formándose en un perfil cada vez más demandado.

A pesar de que en el imaginario colectivo exista una imagen de que vender por internet es fácil y barato, alrededor de lo cual se ha formado una burbuja, conseguir tener las aptitudes necesarias para la dirección de un comercio electrónico requiere de dedicación y esfuerzo, además de rodearse de los mejores. Y es que los datos hablan por sí solos: 1 de cada 5 nuevos empleos de la Unión Europea va a estar relacionado con el mundo digital, por lo que tener un apostar por una formación de calidad y con eficacia, como la de MDEC va a permitir complementar un perfil con una gran demanda por parte del mercado.

El programa comienza el próximo 18 de febrero y cuenta con dos modalidades: semipresencial, con clases en Madrid y Barcelona un día a la semana y totalmente online, pudiendo seguir el programa desde donde se quiera vía elearning, por lo que se adapta a los diferentes perfiles rompiendo con las barreras espacio-temporales.

Se trata de un programa de 240 horas de duración y consta de 48 clases presenciales entre las que se incluyen 8 clases con grandes empresas, lo que aporta un valor añadido para los alumnos, que podrán comprender la realidad de estas empresas y su adaptación al canal online de la mano de empresas que están liderando el sector. El programa consta de 40 módulos así como 20 tutorías personalizadas.

El programa recoge los conocimientos de las diferentes áreas que todo Director de Ecommerce debe conocer. De esta manera, está estructurado en cuatro grandes bloques: “Fundamentos del negocio de comercio electrónico”, “Soportes tecnológicos”, “Marketing online y captación de clientes” y “Mejoras del negocio”, entre los que se abordarán los diferentes temas que afectan a la puesta en marcha y gestión de una tienda online: logística, aspectos legales, plataformas tecnológicas, marketing online, m-commerce…

El enfoque del Máster no queda sólo en la teoría sino que cuenta con un gran valor tanto en contenidos prácticos y en networking, contando con la experiencia de profesionales de empresas como Amazon, Banco Santander, Google, Hp, Vodafone, Ebay, Paypal… Un profesorado con amplios conocimientos del sector permite a los estudiantes conocer de primera mano cómo funciona el canal online y cuáles son las claves de un proyecto de éxito. Además el programa cuenta con cuatro prácticas que ayudarán a aplicar los conocimientos que se están adquiriendo en el Máster.

La figura del Director de Ecommerce es un perfil cada vez más demandado y para el que es necesario un profundo conocimiento del canal online y de sus particularidades, por lo que la formación se convierte en un aspecto fundamental para conseguir estas aptitudes. Es posible ver más información sobre el mismo en el programa del Master así como en la web del mismo.

El máster dispone de 5 becas que cubren el 50% de los costes de inscripción para apoyar a los emprendedores en este mercado,  otorgadas por el Foro a los solicitantes que tengan un proyecto propio o lo vayan a desarrollar próximamente. La fecha de presentación de solicitudes finaliza el 10 de febrero.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir