Eventos y Formación

El Forum della Comunicazione de Roma cierra la 5ª edición con 1.600 participantes y 138 speakers

Alrededor de 1.600 participantes, 71 partners entre compañías públicas y privadas, instituciones, asociaciones y medios (a nivel nacional e internacional); 138 speakers incluyendo líderes de opinión italianos y extranjeros, empresarios, directores y periodistas; más de 28 sesiones de trabajo incluyendo keynotes, talleres de trabajo, talk shows y sesiones plenarias; más de 50 reuniones de encuentros de empresas. Éstas son solo algunas de las cifras de la 5ª edición de 2012 Communication Forum, el evento italiano del sector de la comunicación pública y corporativa más importante.

La edición de 2012, organizada por Comunicazione Italiana, destacó cómo la comunicación y la internacionalización juegan un papel esencial en el impulso a la economía. La sesión de apertura, de hecho, se centró en la “Economía Reputacional”, mientras que el “Internet de las cosas” fue el tema principal de la sesión de clausura. ?

Entre los distintos temas que se trataron en el Forum cabe destacar las tendencias en turismo, las relaciones entre editores y prosumers en la era social, la importancia de la publicidad y la comunicación interna para descubrir nuevos talentos, la responsabilidad social coporativa y la economía verde, el marketing de diseño y experiencial, o el crowdsourcing y las estragias para la comunicación pública.

“Los diferentes temas y el foco internacional de la edición de este año han confirmado el papel clave del Forum de la Comunicación en el sector dela comunicación italiano. El número de participantes y los perfiles de los ponentes han reforzado la reputación del Forum y asegurado el éxito de nuestra iniciativa. Hemos tenido el honor de acoger a ponentes prominentes y líderes de opinión este año. Ellos han contribuido a ofrecer una imagen en 360° del escenario de la comunicación tanto en el sector privado como público en Italia y en toro el mundo. Los resultados y las cifras de esta edición nos animarán a trabajar más y con más esfuerzo para convertirnos en la piedra angular de las distintas relidades que conforman el sector de la comunicación. Deseamos ofrecer una dirección clara y en primer plano para entender mejor el mundo que nos rodea”, aseguró Fabrizio Cataldi, fundador de Comunicazione Italiana, al cierre del Forum della Comunicazione.

“Estamos muy honrados por participar en un evento tan importante y tener la oportunidad de hablar sobre un tema tan particular como el crowdsurcing”, aseguró Barbara Montelilli, directora de comunicación de PosteMobile. “Implica ser capaz de coger diferentes formas de comunicación. Es realmente una oportunidad única para mí estar aquí y pedir a mis clientes potenciales cómo representarían mi marca, cómo mejorarían mi campaña de comunicación y después elegir la mejor creatividad. En primer lugar porque es una oportunidad para escuchar a mis consumidores directamente y, segundo, porque da a mi compañía la oportunidad de entrar en un lenguaje innovador a un coste muy bajo que se puede canalizar a través de internet además de nuestra campaña de publicidad tradicional”.

Por otro lado, Vincenzo Ercole Salazar Sarsfield, director del Directorado General para la Primoción del Sistema del País en el Ministerio de Asuntos Exteriores, explicó que “las compañías necesitan un apoyo institucional, alguien que pueda guiarlos. El Ministerio trabaja a través de iniciativas que pueden definirse como diplomacia económica. El Ministerio de Asuntos Exteriores es una red potente con más de 400 oficinas en todo el mundo que puede canalizar información actualizada a las compañías en tiempo real”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir