Eventos y Formación

El Forum Mundial de Neuromarketing de Sao Paulo abrirá su segunda edición en sólo cinco semanas

El término neuromarketing fue acuñado hace tan sólo 11 años, en 2002, pero desde entonces ha experimentado un desarrollo a velocidad de vértigo. Unos avances sobre los que se hablará en la segunda edición del Neuromarketing World Forum que se celebrará dentro de cinco semanas en Brasil.

Entre el 6 y el 8 de marzo, científicos del campo del neuromarketing y grandes empresarios se darán cita en Sao Paulo para compartir sus comportamientos más recientes. “La primera edición en Ámsterdam fue más o menos un evento de la industria. Este año estamos encantados de dar la bienvenida a un gran grupo de gente de negocios normal”, aseguró el profesor Richard Silverstein, presidente de la Asociación de Neuromarketing de Ciencia y Negocio (NMSBA). “Directores, CMOs y profesionales de conocimiento del consumidor viajarán desde todas partes del mundo con Sao Paulo para aprender más acerca de la aplicación de la neurociencia de los consumidores en su negocio”.

La ciencia del neuromarketing es considerada una combinación perfecta entre la ciencia del comportamiento y el marketing para la que se utilizan técnicas biométricas como EEG (electroencefalografía), eye-tracking, códigos faciales, y fMRI (imagen por resonancia magnética funcional) para aprender más acerca de lo que los consumidores piensan realmente sobre los productos, los servicios y la comunicación de las empresas. El resultado son mediciones biométricas de respuestas inconscientes que se convierten en el mejor indicador de las compras futuras de los consumidores.

Unos avances científicos que han permitido al profesor Rafal Ohme, de Polonia, encontrar claves generales que agectan a las decisiones del consumidor, o los profesores Yener Giri?ken, de Turquía, y Victor Lamme, de Holanda, que descubrieron de forma independiente que algunas de las reglas genéricas del marketing se aplican a los anuncios multiculturales y multinacionales.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

014

Recopilatorio

Compartir