Eventos y Formación

El futuro de la publicidad a debate en el VI Foro del Anunciante

El futuro de la publicidad a debate en el VI Foro del AnuncianteEsta mañana se ha celebrado el VI Foro del Anunciante organizado por la AEA. La función de la publicidad en la sociedad actual, la búsqueda de alternativas a la televisión como principal receptor de la publicidad y la búsqueda de la interactividad como forma de mejorar los anuncios, han sido alguno de los prinicpales temas.

Juan Ramón Plana, director general de la AEA, señaló a Efe que el gran problema de la publicidad son las leyes aprobadas, “leyes no consensuadas entre todos los que participamos en la televisión”. Plana considera que el panorama “ha ido cambiando sobre la marcha, primero señalando una forma de financiación para TVE y luego cambiándola por otra. Estamos en un momento difícil”.

Para el director de la Asociación, el foro “intenta analizar el nuevo escenario que se abre y cómo debemos afrontarlo. No se puede olvidar que la publicidad es como la gasolina”.

A lo largo de la mesa redonda “¿Hay vida con menos televisión?” directores de marketing de diferentes empresas expusieron la situación actual de la publicidad en televisión, en la que, en muchos casos, “nos dan a precio de solomillo lo que sólo son restos”, en opinión de uno de los ponentes. Una de las conclusiones es que se impone la búsqueda de “medios alternativos”, que estarían en el mundo digital y en las redes sociales, en internet.

Mónica Deza, directora de “W&M Consulting Group”, consideró en una ponencia la necesidad de “reinventar para no cambiar” y criticó los “mensajes catastrofistas. Hay algo de verdad, pero no creo que estemos en vías de extinción”. Para ella, “internet no es un enemigo, sino una oportunidad”, pero “el poder de la televisión está ahí. La gente sigue viendo la televisión, no ha caído la audiencia”.

Deza cree que el año 2010 es de transición y finalmente se tenderá al equilibrio, aunque se ha mostrado segura de que “el cuerno de la abundancia de la publicidad se ha acabado, la actual manera de tratar la publicidad se ha acabado”. Todo ello debe hacer reflexionar a los publicistas y agencias de medios que “el no cambio lleva a la extinción. Hay que evolucionar en todos los aspectos, tanto de las ideas, como la estrategia y la relación con el negocio”.

MarketingDirecto.com ha estado esta mañana en el Auditorio Renault y en breve le traerá los vídeos exclusivos de lo más destacado del foro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir