Eventos y Formación

'EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD EN PRENSA ESTÁ EN SU PASADO', M. SCHMIDT

España siempre se había distinguido por su creatividad en prensa, es en esa categoría en la que ganaba premios alrededor del mundo. Este año en Cannes sólo se obtuvo un bronce. ¿Está el soporte pasando por una crisis en todo el mundo? MarketingDirecto habló con Matthias Schmidt, miembro del comité ejecutivo de Scholz & Friends, y jurado de la categoría en la última edición del Festival, sobre la situación actual por la que atraviesa la publicidad en prensa.

“Es la prensa, y no la publicidad en ella, la que está pasando por momentos difíciles”, asegura Schmidt. Sin embargo reconoce que “la publicidad, por muy brillante que sea, no va a hacer que la gente, especialmente los jóvenes, dejen de emplear su tiempo dedicado a los medios a internet, los móviles o los videojuegos”. Pero a pesar de que el tiempo dedicado a la prensa siga disminuyendo, Schmidt cree que el medio no va a morir. “Las revistas impresas aún juegan, y seguirán haciéndolo, un papel importante en la industria de la moda, estilos de vida y productos de diseño”, explica. Y añade que este año se han premiado trabajos que muestran lo fascinante que puede llegar a ser una foto, un texto o la belleza de un trabajo artístico.

¿Es posible innovar en este soporte? “He visto muchos trabajos que intentan innovar en el medio. Había piezas que funcionaban con energía solar, nuevas formas de usar pegatinas en las revistas o en las postales, o anuncios que se transformaban en ramos de flores. Pero el futuro de la publicidad impresa no está en intentar ser interactivos o algo así. Su futuro está justo en su pasado: una idea simple hermosamente ejecutada que atrapa el corazón y la mente. Basta con ver el Gran Premio de este año, la campaña para Wrangler.

Y sobre el trabajo español, Schmidt considera que Cannes es un festival internacional y que “las campañas ganadoras son verdaderamente internacionales. No reconocí ningún trabajo específicamente español, y esa es una buena señal”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir