Eventos y Formación

El futuro de los medios a debate en el Congreso de Medios 2010

Durante las primeras horas del Congreso de Medios 2010 (Deutscher Medienkongress 2010), que se está celebrando en Frankfurt, el tema central ha sido cuál será el futuro de los medios. Dos especialistas, el redactor jefe de Bild, Kai Diekmann, y Norman Pearlstine, director ejecutivo de contenidos de Bloomberg, han presentado sus puntos de vista.

La ponencia de Kai Diekmann se ha centrado en la transformación de los medios impresos con la llegada de las nuevas tecnologías. Bajo el título "De ser marca impresa a ser marca de medios", Diekmann ha explicado las transformaciones que está viviendo el mundo de los medios de comunicación, ejemplificado en su diario Bild, de la editorial Axel Springer, que está llevando la voz cantante en Europa en lo que se refiere a la aplicación de nuevos medios, social media y web social al periodismo de toda la vida. Él mismo cuenta con un blog personal.

A continuación, el estadounidense Norman Pearlstine, director ejecutivo de contenidos de Bloomberg, ha hablado del futuro de los medios desde la perspectiva estadounidense y se ha centrado en explicar los cambios que se están produciendo en el sector de los medios de comunicación en Estados Unidos y cómo estos cambios están teniendo consecuencias a nivel internacional.

Otro de los platos fuertes de esta mañana ha sido la ponencia de Stefan Groβ-Selbeck, consejero delegado de la plataforma de redes sociales Xing, quien ha planteado si el futuro de la comunicación está en los social media y se ha preguntado cómo se transformarán los medios de comunicación en el mañana.

Groβ-Selbeck ha señalado que observa dos grandes tendencias en el mundo de las redes sociales: el acceso a internet desde el móvil y la red en tiempo real (Facebook, Twitter, ofertas de contenidos y servicios locales): "La mitad del uso de internet móvil se debe a las visitas a plataformas de redes sociales".

El ejecutivo confía en que los ingresos publicitarios de las redes sociales van a experimentar grandes tasas de crecimiento, incluso superiores al 100%. Respecto al uso de las plataformas de redes sociales por parte de las empresas Groβ-Selbeck señala un ejemplo a seguir: el perfil de empresa de la aerolínea Lufthansa.

El congreso de medios Deutscher Medienkongress 2010 se celebra entre los días 19 y 20 de enero en Frankfurt, Alemania. Puede visitar la sección especial creada por MarketingDirecto para acceder a toda la información sobre el evento. También puede seguirlo en la cuenta de Javier Piedrahita en Twitter, ver las fotografías en Facebook y vídeos en YouTube.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir