líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ganador de los Premios Cyberinfluencers 2020, el certamen que premia a los profesionales de la ciberseguridad

Eventos y FormaciónGanador Premios Cyberinfluencers

Ganador de los Premios Cyberinfluencers 2020

El ganador de los Premios Cyberinfluencers 2020, el certamen que premia a los profesionales de la ciberseguridad

El español Mikel Rufián ha sido el ganador de la edición 2020 de los premios, por ser el profesional líder y más mediático, tanto en Iberoamérica como en España

El último año ha sido diferente por muchas razones, una de las más importantes ha traído como consecuencia que gran parte de la vida diaria de las personas y profesionales se trasladara concretamente hacia internet. Por tal razón, en un 2020 extraño, los Premios Cyberinfluencers han tenido una connotación distinta y una importancia incluso mayor.

El premio se lo queda un español

El español Mikel Rufián ha sido el ganador de la edición 2020 de los premios ya citados, por ser el profesional líder y más mediático, tanto en Iberoamérica como en España. Rufián, que ejerce como Director Global de Ciberseguridad & Inteligencia de Bidaidea, Una firma especializada en servicios y productos de Ciberseguridad, Inteligencia tanto para pequeñas y grandes corporaciones públicas y privadas.

El concepto de cyberinfluencer

Como hemos indicado en la introducción, el año 2020 ha sido tal vez el año más digital para la mayoría de las personas en todo el mundo, y por esa razón, el concepto de seguridad digital o ciberseguridad ha cobrado más relevancia que nunca.

No en vano las personas incrementaron su presencia y exposición en internet, en redes sociales, ejercieron más acciones de compras y suscripciones; e hicieron mucha vida social, de ocio y profesional a través de los canales digitales dispuestos para tal fin.

Por esa razón, antes de entrar en detalle sobre el concepto de cyberinfluencer por el que se premia este año a Mikel Rufián, es meritorio hacer hincapié precisamente en lo especial que resultaba esta edición, por la relevancia que la ciberseguridad ha tenido no sólo para las personas, sino también para la mayoría de las empresas que han tenido que crear procesos productivos, que además, fueran digitales y seguros.

¿Qué es un cyberinfluencer?

La palabra en realidad mezcla dos términos que suelen utilizarse regularmente en internet, partiendo desde la ciberseguridad, representado por cyber, y el término influencer, que hace referencia a los usuarios de las plataformas digitales, que por su capacidad y alcance logran cambiar la opinión o “influenciar” sobre las decisiones de muchas personas.

Por tanto, un cyberinfluencer es aquel que, además de ser un excelente profesional en lo suyo -la ciberseguridad-, es capaz de influenciar sobre las decisiones de mucha gente en materia de ciberseguridad, inteligencia y seguridad informática.

Mikel Rufián Albarrán, encargado de la dirección global de seguridad e inteligencia de Bidaidea, es un profesional que lidera una empresa dedicada completamente a satisfacer las necesidades de ciberseguridad, inteligencia y seguridad informática de sus clientes y, al mismo tiempo, se desempeña como formador, líder y consultor de profesionales y estudiantes del sector, asistiendo como ponente a conferencias y cursos, pero también siendo formador y consultor privado.

Mikel Rufián Director global de Bidaidea, Consultora Boutique de Ciberseguridad, Inteligencia y Seguridad Integral

Bidaidea es una empresa con 30 años de experiencia -pionera en España- dedicada a la ciberseguridad empresas, aunque también destaca por ofrecer algunos productos más relacionados al ámbito doméstico.

A través de Bidaidea, Mikel Rufián, Director Global de Ciberseguridad e Inteligencia, y su equipo realizan una labor encomiable, que persigue como objetivo desarrollar entornos mucho más seguros y ajenos a las vulnerabilidades, tanto para los gobiernos como para las empresas y hogares, de modo que los procesos productivos, de ocio y de estudio, nunca se vean alterados por riesgos con la ciberdelincuencia.

Dentro de sus servicios más conocidos se pueden destacar los que comentamos a continuación.

Auditoría técnica

Aunque hoy parezca bastante normal para la mayoría de las empresas estar en internet y volcar gran cantidad de información en los canales digitales -así como también almacenar información sensible en servidores, no son pocas las empresas que a pesar de su tamaño o infraestructura, son vulnerables a los delitos informáticos.

La única manera de poder determinar si existe un riesgo y poder prevenirlo antes de que ocurran problemas y delitos, es mediante los servicios de una auditoría técnica. Por eso su mención dentro de toda la gama de servicios que ofrece Bidaidea.

La auditoría técnica, desde la generación del inventario tecnológico hasta el pentesting y la creación de una metodología de mejora de los procesos informáticos y de interacción entre equipos, responde por ser una de las necesidades actuales de la mayoría de las empresas, que por una razón u otra, dependen de internet y de las conexiones digitales para alcanzar nuevos hitos comerciales.

Outsourcing

Bidaidea es una empresa con más de 3 décadas de experiencia en el sector de la ciberseguridad, inteligencia y seguridad informática, por lo que lleva mucho tiempo recopilando experiencias y conocimientos que resultan únicos e intransferibles. A eso debe sumarse también la importante inversión en tecnología punta que realizan, y que en parte, es la razón del éxito y del reconocimiento profesional de integrantes de su equipo, tal y como ha sucedido recientemente con Mikel Rufián, su Director Global.

Esa capacidad, combinada con el talento de sus profesionales, le permite poder ofrecer servicios a medida a otras empresas del sector, para satisfacer las necesidades de ciberseguridad, inteligencia y seguridad informática que puedan existir, con grandes prestaciones y una confianza que escapa de toda comparación. Gracias a la concienciación que hoy en día existe sobre el tema, los servicios de outsourcing hoy están mucho más extendidos.

Productos antivirus y VPN para empresas y hogares

Dos de los productos más conocidos de Bidaidea son el Antivirus Endpoint tanto para empresas como para hogares- y el servicio de VPN, que permiten que se realicen muchas tareas profesionales a través de internet en la actualidad, algo que ha comenzado a ser necesario tanto en las empresas como en los hogares.

Estos productos, desarrollados por profesionales del sector y con una experiencia muy dilatada a cuestas, son también ideales por tener un enfoque modular y de utilización de funciones según cada necesidad. Por lo que pueden resultar tremendamente competitivos, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, y también para los profesionales autónomos.

La ciberseguridad es un concepto nuevo, pero no por ello, menos importante. Los profesionales que velan por su desarrollo e innovación a menudo son reconocidos, tal ha sido el caso de Mikel Rufián, el español que ha vuelto a ganar el Premio Cyberinfluencer 2020 a la innovación, el profesionalismo y el liderazgo.

 

10 tendencias que marcarán el camino del sector del marketing y la publicidad en 2021AnteriorSigueinteGoogle llega a un acuerdo con los editores de prensa de Francia, pero las tensiones con Australia continúan

Contenido patrocinado