Eventos y Formación

EL GLAMOUR DE CANNES LIONS, EMPAÑADO POR LA CRISIS

El Festival Internacional de Publicidad de Cannes va a ser más tranquilo de lo habitual este año. La red de agencias DDB Worldwide ya anunció que no va a celebrar su fiesta internacional, uno de los eventos nocturnos del festival. Pero no es la única fiesta perdida en 2009. También el capítulo alemán de Art Directors Club ha renunciado a su fiesta anual al no contar con un patrocinador que la costee.

Pero no van a ser solo las fiestas las que mengüen en Cannes Lions. La política de comunicación del festival indica, y los rumores del sector confirman, que las inscripciones de piezas están siendo menos entusiastas que otros años, a la vista de las numerosas ampliaciones de plazo de inscripción efectuadas.

También la asistencia se está viendo afectada por la situación económica, sí se hace caso de las numerosas invitaciones, ofertas y paquetes especiales que está ofreciendo la organización del festival, tratando de animar a la comunidad creativa a que acuda a esta lujosa y tradicional cita.

Ante este panorama, habrá que ver cómo se ven de animados los muelles del puerto deportivo y los áticos de los apartamentos en primera línea de playa, tradicionalmente llenos de creativos y ejecutivos de cuentas embriagados por la celebración de su éxito en las fiestas organizadas por las distintas redes de agencias, actores del sector publicitario y grandes anunciantes. A juzgar por los balances negativos de todos ellos en el primer trimestre del año, sería de esperar un serio recato presupuestario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir