Eventos y Formación

El Grand Effie fue a parar en Argentina a manos de BBDO y Pepsico

El Grand Effie fue a parar en Argentina a manos de BBDO y PepsicoAnoche se celebró la quinta edición de los Effie Awards Argentina en el Tattersall de Palermo con Martín Firmat, country manager de Kimberly-Clarck, como presidente del jurado. BBDO y Pepsico ganaron el Gran Effie por segundo año consecutivo, aunque esta ves por su campaña para Twistos “Tu break era un embole”.

Carlos Pérez, presidente de BBDO, destacó el trabajo de su agencia y de su cliente, Pepsico, así como la creatividad de la campaña y los resultados. Sin embargo, no esperaban ganar el premio “porque había casos increíbles”, declaró en Adlatina. Carlos Menéndez Behety, director de marketing de Pepsico Alimentos Cono Sur, afirmó que han creado “una historia de éxito para todo el planeta”. De hecho, la campaña se ha lanzado en Brasil y pretende hacerlo también en otros cinco o seis países.

En el evento hubo también otro acontecimiento especial. Por primera vez, dos grandes marcas ingresaron al Marketing Hall of Fame de Argentina. Las elegidas fueron Quilmes en la categoría Trayectoria de una marca nacional, y Coca-Cola en Trayectoria de una marca internacional en el país.

El director de marketing para América del Sur de Coca-Cola, Luis Gerardin, comentó que la marca “puede sentirse en cualquier lugar del mundo” y que eso es algo que le aporta “familiaridad”. “El otro secreto es mantener una lógica y una estructura de posicionamiento y valores pero tratando de ser vanguardista y contemporáneos en la forma en que uno expresa y propone la interacción con la gente”, añade Gerardin.

Por otro lado, Ricardo Fernández, vicepresidente de marketing de Quilmes, declaró que se trata de una marca “que trasciende la categoría del mercado de bebidas y la gran responsabilidad para nosotros es mantenerla joven, activa y vital”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir