Eventos y Formación

EL GRUPO DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO "FLAMEN.CO", SEGUNDO EN LA 12ª EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL "INTERAD"

Nota de prensa:

Un equipo de 15 alumnos de Publicidad de la Universidad CEU San Pablo ha obtenido la segunda posición en la clasificación europea de la 12ª edición del concurso InterAd, un concurso organizado por la International Advertising Association (IAA) y dirigido a estudiantes de publicidad de todo el mundo.

El próximo martes, 27 de Mayo, el director general de la IAA, Carlos Yépez, hará entrega de la placa de reconocimiento y los diplomas a los chicos del grupo Flamen.co en un acto que se celebrará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo y que contará con la presencia del decano, José Francisco Serrano.

El grupo de la Universidad CEU San Pablo -que participó bajo el pseudónimo ‘Flamen.co’- representaba a toda España, ya que al concurso accede un único equipo por cada país que concursa. ‘Flamen.co’, que competía en la delegación de Europa (formada por 23 equipos) ha empatado en el segundo puesto con el proyecto suizo, sólo por detrás del equipo francés, que se alzó con el primer premio.

De esta manera, los 15 estudiantes de la CEU USP, debían desarrollar una campaña de marketing y comunicación integral poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria. Dado que la 12ª edición del concurso InterAd ha sido patrocinada por Global Advertising Strategies y contó con la colaboración de Unilever, los concursantes debían desarrollar una campaña de promoción del desodorante AXE en los nuevos mercados étnicos multiculturales. Para ello, los equipos debían aprender el estilo de trabajo de una agencia y plantear la solución a los problemas reales de su cliente, recopilar datos y hacer un estudio de mercado, así como elaborar un plan de marketing, con el fin de plantear y defender una solución creativa.

Todos los trabajos presentados han sido evaluados previamente por un jurado local convocado por la IAA; los seleccionados, pasaron a un jurado regional y, finalmente, un jurado internacional decidió el ganador de cada región. Es la primera vez que España se ve representada en este concurso. Por ello, los miembros de ‘Flamen.co’ se sienten muy orgullosos del trabajo realizado y más que satisfechos con el resultado obtenido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir