Eventos y Formación

El III Congreso Nacional de Retail presenta novedades en su programa

III CONGRESO NACIONAL RETAILEl III Congreso Nacional de Retail que tendrá lugar en Barcelona los próximos 28 y 29 de Mayo, organizado por Amicca, presenta novedades en su programa.

Intervendrán profesionales relevantes aportando su visión, compartiendo experiencias y retos, en un momento especialmente interesante en el que se está transformando el sector.

A continuación, un nuevo avance de contenidos:

Branding y Marketing en retail

Si no hay branding no hay futuro para las compañías. Es el alma de la marca y del producto. Es imprescindible una estrategia magistral de branding y marketing para posicionarse y aportar valor a unos productos muchas veces difíciles de diferenciar en apariencia.

Formar parte de las opciones del consumidor y optar a su preferencia en nuestra categoría no es tarea fácil. Naming, logo, posicionamiento, music marketing, visual merchandising, tiendas, storytelling, ética…

Internacionalización desde "el otro lado"

Conoceremos las directrices, estrategias y pautas que siguen los grandes Masterfranquicias internacionales a través de profesionales que desarrollan esta labor con la visión desde los países de destino para las marcas nacionales.

¿El éxito en nuestro territorio nos servirá de garantía a la hora de iniciar un proceso de Internacionalización?. ¿Cuándo y cómo debemos de planificar la internacionalización?. ¿Qué es lo que valoran quienes ejecutan la internacionalización en los países de destino?. ¿En qué situación está actualmente el "Made in Spain"?

La actitud del retail en España en 2015

¿Crecer? ¿Seguir recortando? En el actual contexto económico las marcas tienen que garantizarse su presente y su futuro, una vez ajustados los procesos ahora ¿es el momento de mejorar en todo lo posible?,¿ invertir en formación del personal? ¿mejorar la experiencia de compra?. ¿Internacionalizar o sanear?¿ Hay que ser mejores para no quedarse fuera del mercado o mejor seguir a la defensiva?

Hasta aquí este nuevo avance del programa, elaborado de manera participativa por profesionales destacados, provoca reflexión e inspira en aspectos estratégicos del retail actual.

Nuevos temas que se unen a los ya avanzados: travel retail, neuromarketing, retail Vs. e-commerce, la realidad del multimarca...

Especialmente atractivo será el nuevo área experiencial The Future Shop, en el que se podrá interactuar y experimentar con las tecnologías y soluciones más innovadoras para el retail contemporáneo.

Para acceder a toda la información, www.congresoretail.es

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir