Eventos y Formación

El III Foro de La Zagaleta analiza el papel de "La Marca en el siglo XXI"' #FLZ14

PEDROJAEN.COM_IMG_0226 1Finaliza el III Foro de La Zagaleta: “La Marca en el siglo XXI” ante un aforo de más de 800 asistentes entre los que se encontraban algunas de las empresas más relevantes del panorama económico nacional e internacional para debatir sobre el significado de La Marca en el siglo XXI, así como diferentes aspectos relacionados con la fidelización de clientes, la recuperación del mercado español o las estrategias en el ámbito digital.

MarketingDirecto.com acudió a estas jornadas inauguradas por Oswald Grübel, presidente de La Zagaleta que puso de manifiesto la importancia de que las empresas sepan mantener un equilibrio entre: marca, lujo y sostenibilidad.

Abierto este III Foro de La Zagaleta, las jornadas se iniciaron con una conferencia ofrecida por el CEO global de Interbrand, Jez Frampton. Este señaló que hay unas nuevas normas de liderazgo y se refirió al talento de la empresa, al que según el directivo “debemos convertir en embajador de nuestra marca”. Por último, apuntó que el concepto de lealtad es una medida a aplicar a la hora de valorar marca.

Philipp Noack, director de operaciones de ventas de Bentley Motors, dedicó su intervención a incidir en el concepto de marca como la opinión del ciudadano: “tu marca es aquello que la gente dice cuando tú no estás delante”. Noak apuntó que para que hablen bien de nuestra marca es necesario que la publicidad ponga la atención en el aspecto emocional. “En Bentley hemos decidido comunicar el 20% del coche y el 80% del estilo de vida. El producto no es el foco principal de la comunicación, sino las emociones entorno a él”.

Tras las estas intervenciones se dio paso a una mesa redonda titulada “Visión Interna de la Marca España” con un debate liderado por el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y que contó con la participación del ex embajador de España en Arabia Saudí, Pablo Bravo, directivos de Interbrand Iberia y Latinoamérica y de El Ganso, así como el consejero delegado del Grupo Osborne, Ignacio Osborne. De este debate se desprende la conclusión general de que “el futuro de la Marca España pasa por que los españoles sigan pensando que éste es un gran país, con muchas cosas positivas que difundir. Así como por trabajar con seriedad rigor y honradez para potenciar esa marca”.

Bajo el título de “La estrategia de Marca Digital e Internacional” se celebró una segunda mesa redonda dirigida por Javier Santiso, director de asuntos globales & news ventures de Teléfonica que contó con la participación del vicepresidente de Amazon Europa, Ezequiel Szafir, y altos directivos de SalesGossip; Ediciones Condé Nast, Grupo Cortefiel y de Adolfo Domínguez. Entre los temas que se trataron en esta mesa redonda destaca “la importancia de que España deba ser querida no sólo por sus magníficas playas, sino por nuestra capacidad de I+D”.

Lord Stanley Fink, CEO de International Standar Asset Management (ISMA) y presidente de Earth Capital Partners LLP puso fin a las conferencias del día señalando que “hay muy pocos ejemplos de empresas fundadas sobre principios altruistas, sin embargo, debemos tener en cuenta que somos mayordomos de esta tierra, no somos dueños de ella, tenemos que protegerla”.

Ignacio Osborne, CEO del Grupo Osborne, ponía el punto final de las intervenciones contando la “La historia de Cinco Jotas” y de cómo se habían pasado de hemos pasado de vender un producto cárnico a uno de lujo”. En esta evolución, como en cualquier otro producto, para Osborne la clave está en escuchar al consumidor y en ser fieles con los productos.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir