líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL III SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA REUNIRÁ A 125 PROFESORES Y CREATIVOS ESPAÑOLES

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

El «III Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria», se inaugurará este viernes, 24 de marzo, a partir de las 15.00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna (FCCB) de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, que ha organizado esta tercera edición que se centrará en «analizar y revisar las teorías de la creatividad». La segunda jornada se desarrollará el sábado por la mañana. El simposium reunirá 125 participantes entre profesores de Creatividad Publicitaria de prácticamente todas las universidades españolas y profesionales de la creatividad publicitaria.

Para esta tercera edición -las anteriores se celebraron en Alicante y Sevilla- se han presentado un total de 50 comunicaciones que se han publicado en un número extra de la revista académica de la FCCB, Trípodos, que se entregará a los participantes el día de la inauguración del simposium.

El acto de inauguración (aula magna de la FCCB) irá a cargo del filósofo Ferran Sáez, que ofrecerá la conferencia titulada «Filosofía y creatividad». En la mesa presidencial habrá Miquel Tresserras, decano de la FCCB; Jordi Menéndez, director General de Difusión Corporativa de la Generalitat de Cataluña; y Enric Casas, director de Comunicación Corporativa y de Calidad del Ayuntamiento de Barcelona. Por la noche habrá una recepción-cena en el Palau Robert (Generalitat de Cataluña).

En la segunda jornada (sábado por la mañana) la ponencia irá a cargo del doctor Adolf Tobeña, con la conferencia «Neurobiología de la creatividad: cerebros brillantes vs cerebros declinantes».

Con este encuentro entre profesores y profesionales de la creatividad publicitaria -que coordina el publicitario Joan Sabaté López, decano de Investigación de la FCCB- se pretende que los profesores vinculados con la creatividad publicitaria y disciplinas afines debatan sobre los temas que afectan a la creatividad en general y a la creatividad publicitaria en particular, desde el punto de vista de la docencia y la investigación. Con la alta participación en esta tercera edición, el simposium se ha convertido en el encuentro de referencia en España el campo de la enseñanza universitaria de la creatividad publicitaria.

 

LA INMIGRACIÓN, UN NEGOCIO RENTABLEAnteriorSigueinte210 DESARROLLARÁ LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE BODEGAS PAGO DE LARRAINZAR

Contenido patrocinado