Eventos y Formación

El Instituto de Estudios Cajasol ofrece el Programa de Becas para Máster más potente de su entorno

LoInstituto-Cajasols programas Máster cobran cada vez mayor presencia dentro del ámbito formativo y empresarial, principalmente entre los universitarios recién licenciados que deciden especializarse y recopilar más conocimientos dentro de su rango. En España, casi el 6% de las ofertas publicadas en este último año, valoraban la obtención de algún tipo de formación de posgrado. Se trata de un nuevo filtro en la selección de puestos de trabajo, que hace que lo recomendable sea obtener una titulación de posgrado de calidad para, además de mejorar la cualificación, evitar la exclusión de nuestro perfil en la etapa de reclutamiento.

Con el incremento de esta demanda, la oferta de másteres ha aumentado un 19% en comparación con el año anterior. Actualmente, se ofrecen 7.200 programas de posgrado en diferentes centros privados y públicos. Es muy relevante aplicar criterios correctos de selección y apostar por la formación que realmente nos aporte y diferencie. El Instituto de Estudios Cajasol mantiene con sus casi 30 años de experiencia un amplio abanico de posibilidades para posicionarte como profesional especializado y así adaptarte a la demanda del mercado laboral.

Programas Máster que especializan en los sectores más demandados

Entre los programas más prestigiosos y consolidados del Instituto se encuentra el Máster de Asesoría Fiscal de Empresas que permite formarte como profesional en el asesoramiento fiscal. Este programa permite que el alumno obtenga una amplia visión sobre el sistema tributario nacional y el ámbito fiscal internacional.

Otro de sus formaciones estrella es el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, que se puede realizar en conjunto con el Máster Oficial de Acceso a la Abogacía. El objetivo es que el estudiante sepa afrontar todo tipo de situaciones jurídicas que puede generar una empresa desde su formación. El sector jurídico es el que más demanda de formación de posgrado experimenta a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

En esta época de crisis, las empresas buscan que el departamento de recursos humanos sepa recopilar a candidatos que sean muy productivos en poco tiempo y que se adapten a las necesidades concretas de la entidad. Por lo que es indispensable que el personal de este ámbito esté especializado y sepa liderar y organizar dicho departamento. El Máster en Gestión de Recursos Humanos del Instituto actualiza cada edición a la actualidad del sector, para que sus alumnos puedan ejercer esta labor de manera ejemplar. Las cambiantes circunstancias del entorno económico han resaltado la figura en las entidades del Director Financiero. El Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas abre un gran abanico de posibilidades laborales a los alumnos, que obtienen capacitación para dar la respuesta que un directivo financiero debe ofrecer ante el nuevo entorno económico globalizado y cambiante.

El Máster en Globalización y Negocios Internacionales celebra este curso su quinta edición, y ya se ha consolidado como la mejor formación en internacionalización empresarial, que dota al alumno de la capacidad de asesorar, negociar y tomar decisiones en relación a la internacionalización comercial y productiva de las empresas.

El mundo del marketing y ventas en la sociedad 2.0 cada vez obtiene más repercusión en las empresas, un ámbito que requiere gran actualización por parte de empleados y directivos. Por ello, el Instituto de Estudios Cajasol ofrece este año un Máster en Gestión de Marketing y Ventas, un programa de última generación que que proporciona conocimientos con visión empresarial, siguiendo la metodología del “learning by doing”.

Aquellos que quieran dirigir su carrera hacia las entidades sin ánimo de lucro tienen la oportunidad de conocer las habilidades, competencias y herramientas para gestionar las peculiaridades de estas organizaciones, a través del Programa Máster destinado a la Dirección de Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de Lucro del Instituto. Un programa único que contribuye al desarrollo y profesionalización del sector. La propuesta formativa del Instituto de Estudios Cajasol para el Curso 15/16 se completa con el Máster en Economía Social con el que los alumnos podrán manejarse con autonomía y adquirir hábitos profesionales que forjarán un carácter emprendedor y dinámico.

El Programa de Becas más potente de su entorno

Es cierto que cuando hablamos de un máster, todos pensamos en el alto coste que esto puede llevar. Gracias a su fuerte vínculo con el Instituto y a su compromiso social con la formación del tejido profesional andaluz, la Fundación Cajasol, proporciona un gran número de becas para facilitar la realización de los másteres del Instituto a los jóvenes que salen de la Universidad. El alumno podrá optar a Becas de Estudio, Becas para Transporte o Becas para Estancia que les permitirán sobrepasar el obstáculo económico y así acceder a estos programas. Con el fin de atraer a los mejores estudiantes andaluces, el Instituto de Estudios Cajasol han convocado también las Becas Excellence con las que quiere premiar a los cinco mejores expedientes que accedan a realizar algún máster impartido por el centro.

Prácticas en empresas: el mejor puente al mercado laboral

Además de los conocimientos adquiridos, la toma de contacto con la realidad laboral es exigencia imprescindible en un Máster de Posgrado. Uno de los principales avales para los alumnos que apuestan por el Instituto es su Sistema de Prácticas, al que acuden las principales empresas andaluzas para integrar a alumnos en prácticas al finalizar el curso. Unas prácticas que para muchos suponen la primera toma de contacto con un entorno profesional…

En torno a 400 entidades son las que colaboran con el Instituto y todas ellas de gran prestigio nacional e internacional. Sin duda, son prácticas que se encuentran ligadas al éxito profesional pues casi el 30% de nuestros alumnos acaban accediendo a contratos laborales. La capacitación ofrecida, el algo grado de exigencia, la calidad del claustro convierten al Instituto de Estudios Cajasol en cantera de los mejores despachos, asesorías, gestorías y empresas de todos los ámbitos.

Programas Másteres para Titulados Universitarios del Instituto de Estudios Cajasol:

  •  Máster en Asesoría Fiscal. Dirigido a Licenciados en Derecho, Económicas o Administración y Dirección de Empresas.
  • Máster en Asesoría Jurídica de Empresas con posibilidad de simultanear con Máster Oficial de Acceso a la Abogacía. Dirigido a Licenciados en Derecho.
  •  Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas. Dirigido a Licenciados o Graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ingenieros y Diplomados en Empresariales.
  •  Máster en Gestión de Recursos Humanos. Dirigido a Licenciados o Graduados en Psicología, Pedagogía, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, y Diplomados en Relaciones Laborales.
  • Máster en Globalización y Negocios Internacionales. Dirigido a Graduados en Economía, Marketing, Turismo, Finanzas, Administración de Empresas, Derecho, Ciencias del Trabajo, Ingenieros y Diplomados Empresariales.
  • Máster en Dirección de Fundaciones y Entidades sin Ánimo de Lucro. Dirigido a personas recién tituladas que deseen cursar un posgrado que les capacite para gestionar una Fundación o una Asociación.
  • Máster en Gestión de Marketing y Ventas. Dirigido a graduados sin experiencia cuyo con objetivo sea el de asumir en el tiempo una función directiva en el campo de la comercialización de las empresas, o emprender una actividad profesional o empresarial.
  • Máster en Economía Social: combina dos perfiles diferenciados con metodología adaptada:

– Profesionales y directivos que actualmente forman parte del tejido productivo y empresarial configurado por la Economía Social Ampliada.

– Recién titulados en cualquier grado, doble grado, licenciatura o diplomatura que tengan entre sus opciones el emprendimiento o la dirección de proyectos.

Además este Máster en Economía Social incluye la obtención de la Certificación en Riesgos laborales.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir