líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ninguna universidad española se encuentra en el top 10 de las mejores del mundo

Redacción

Escrito por Redacción

La clasificación de las 700 principales universidades a nivel global realizada por QS World University Rankings ha sido publicada, encabezada este año por el MIT.

El Massachusetts Institute of Techonology (MIT) se ha convertido en la universidad número uno del mundo, por encima de Harvard y la inglesa Cambridge, que desciende hasta la segunda posición en esta edición de 2012. Esta primera posición se debe a sus resultados en cuanto a citaciones y a proporción de estudiantes por cátedra, en conjunto con el incremento de sus facultades internacionales.

En la clasificación general los recortes en el presupuesto se hacen patentes, con un descenso en los indicadores del número de citaciones, y es probable que este hecho se perciba de un modo más acusado en los próximos años.

Un total de 72 países diferentes figuran en el top 700 este año, un número record que muestra la rápida aceleración de la movilidad internacional. Se ha producido un incremento del 10% de los estudiantes internacionales en comparación con la pasada edición, el mayor incremento anual desde la creación de esta clasificación hace nueve años.

Respecto a las universidades españolas, un total de nueve han mejorado sus resultados. La Universidad Autónoma de Barcelona supera a la Universidad de Barcelona, y se convierte en la institución líder en nuestro país. Además, es la primera vez que la Universidad de Alcalá entra en esta clasificación.

 

Nace 'etece.es', la plataforma que genera tiempo para quienes no lo tienen, de la mano de inversores como Aquilino PeñaAnteriorSigueinteLos dispositivos móviles podrían liderar el camino hacia el renacimiento de la prensa escrita

Contenido patrocinado