Eventos y Formación

El coronavirus retrasa los Premios Nacionales de Creatividad

El Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad retrasa sus reuniones hasta mayo a causa del coronavirus

Los Premios Nacionales de Creatividad han retrasado su reunión, programada para este domingo, para el mes de mayo a causa del COVID-19.

premios nacionales de creatividad

De nuevo, el coronavirus vuelve a afectar a los eventos programados para estos próximos meses. En esta ocasión ha sido la XXI edición de los Premios Nacionales de Creatividad, cuyo jurado estaba preparado para reunirse este domingo 15 de marzo en Madrid. El mismo jurado ha afirmado que retrasará dicha reunión hasta principios de mayo.

El club de creativos ya habían empezado a trabajar de forma online en el visionado de piezas. Tenían previsto reunirse para cerrar la lista de piezas que se incluirían en el Anuario y votar los metales en la categoría de Ideas. El martes 17 y el miércoles 18 también estaban previstas las reuniones de los jurados de Craft y de Innovación. De esta forma, los cinco jurados han pospuesto su reunión para celebrarla del 10 al 13 de ese mes.

La Gala de entrega de premios estaba prevista para celebrarse el 28 de marzo en San Sebastián, pero las circunstancias han hecho que también se aplace. La nueva fecha se anunciará junto con las nuevas fechas de los Días C.

El apartado de Ideas contará con 13 profesionales, entre los que se encuentran creativos, planner, profesionales del área de cuentas y anunciantes. Cuando termine la selección de las piezas, se dividirán en cinco grupos para juzgar las piezas inscritas en los apartados de Craft y de Innovación. Así se consigue generar una continuidad que permite que los jurados de Craft y de Innovación hagan su trabajo con conocimiento de las piezas presentadas, seleccionadas y premiadas con metal en el apartado de Ideas, además de las deliberaciones que hayan sucedido en este apartado.

A todos los grupos se les unirán especialistas, según las técnicas a juzgar. Además, el jurado estará bajo la presidencia de Mónica Moro, directora general creativa de McCann España.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir