Eventos y Formación

El made in Spain llega a Branducers 2011

Enrique Ruiz de Lera, director de Marketing de Turespaña ha presentado en su ponencia Sólo se vive una vez un caso de éxito que ya está triunfando en la India: una película de Bollywood para promocionar España como destino turístico en la India. Se lo mostramos:

 

 

 

 

Los asistentes han calificado este caso como lo mejor de la mañana. Además, se ha hablado de que conversación es la palabra más usada pero la menos menos utilizada, por lo que aún queda mucho por hacer. Desde Turespaña reconocen que están obsesionados por el storytelling: "contar historias es la mejor forma de colocar el mensaje" Pero para hacer branded content hay que ceder la marca y eso es arriesgar, algo que en España parece que no está de moda. "No estamos acostumbrados a ceder nuestra marca para hacer branded content", ha asegurado el directivo, por lo que hay que cambiar el chip ya. Por otro lado ha adelantado que el próximo proyecto de Turespaña  será con MTV, para   refrescar y reforzar la marca España.

Por su parte, María Ferraras, de Youtube, ha hablado de las oportunidades online que existen actualmente en el mercado. Para comenzar ha hablado de la vida en vídeo, dando cifras, usuarios y cómo ambos convergen. Y es que el consumo de vídeo online en España ocupa el segundo puesto a nivel mundial, sólo superado por Brasil. "Hemos pasado de un usuario consumidor a un usuario creador e informador", por lo tanto el contenido que elige el usuario es el rey porque el usuario creador suele ser mucho más generoso. En este sentido, Ferraras ha puesto como ejemplo el video colaborativo que se hizo tras la muerte de Michael Jackson. Se lo mostramos:

"El cambio audiovisual consiste en las 4 "R": Rights & Reach & Revenues & Research", ha asegurado la ponente para referirse al nuevo modelo de negocio al que se enfrentan las marcas. En este sentido Youtube se está extendiendo a formatos largos y también de pago según ha explicado María Ferraras.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir